Toman semáforos de La Guaira en el Día de la No Violencia contra la Mujer

Mensajes de concientización sobre la violencia contra la mujer y orientación para la atención a la víctima, realizaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Guaira, en el semáforo de Calle Los Baños – Maiquetía, con el fin de sensibilizar a la población y acercar las instituciones para la aceptación de denuncias.

La jornada contó con la participación del Instituto de La Mujer, lideresas y luchadoras sociales, indicó la Comisionada Jefe, Gricel Viana, Secretaria de Igualdad y Equidad de Género del Comando de la PNB en La Guaira, “estamos celebrando el Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer, desde la conciencia y prevención, la cual no debe detenerse durante la cuarentena por el covid-19”.

Informó que desde la PNB La Guaira, se han recibido 300 denuncias por casos de violencia de género, de los cuales han aprehendido a 67 ciudadanos, resultando 2 de estos casos, privados de libertad, y el resto con medidas de distanciamiento de las víctimas, durante este último año.

El índice de violencia contra la mujer, de acuerdo a la Población que se atiende es de un 50 %, siendo la parroquia Urimare, con los mayores registros de denuncia.

Actualmente se desarrollan talleres y conversatorios, facilitados por la Coordinación del Instituto de la Mujer o Funcionarios de la PNB en La Guaira, “permitiendo la formación constante, aplicación de procedimientos adecuados y empatía para atender a víctimas de violencia de género, a fin de no revictimizar a la ciudadanía”, expresó la Comisionada Jefe, Gricel Viana.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com