Trabajo en planta potabilizadora mejorará servicio de agua en Maturín

El Gobierno nacional y regional articulan esfuerzos para mejorar el servicio de agua en Maturín. Foto: Cortesía

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, anunció la instalación de tres nuevos equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, en la ciudad de Maturín, que mejorarán la captación de agua para aumentar el suministro en el municipio capital del estado.

Los trabajos iniciarán este sábado, junto al equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes estarán a cargo de las adecuaciones eléctricas, indicó Santaella.

La jefa gubernamental detalló que los equipos que instalarán en la zona de captación de la potabilizadora son: uno vertical y dos sumergibles, con capacidad de 88 y 100 hp, para los cuales se realizó una inversión de 165.000 dólares.

Desde hace varios meses los maturineses vienen padeciendo de interrupciones prolongadas del servicio de agua, ante lo cual la hidrológica Aguas de Monagas viene combatiendo con el bombeo interdiario por zonas y con apoyo del suministro a través de los camiones cisterna.

En este sentido, la mandataria monaguense aseguró que desde el Gobierno nacional y regional trabajan para solventar esta situación y devolverle a los habitantes de Maturín la tranquilidad de disfrutar de un mejor servicio de agua potable.

Para finalizar, Santaella expresó: “yo siento las necesidades del pueblo, y debo reconocer que estamos presentando algunos problemas en el suministro de agua, sobre todo en el casco central de la ciudad, sin embargo, no estamos cruzados de brazos, al contrario hacemos grandes esfuerzos para mejorarlo”.

Labores eléctricas

La presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, explicó que en la planta del Bajo Guarapiche se realizará un cambio del sistema eléctrico de 4.160 a 480 voltios para adecuarlo a una tecnología que pueda ser adquirida en el país. “El sistema de 480 es más comercial, el otro hay que importarlo, y no podemos olvidar que Venezuela tiene un bloqueo económico y comercial que impide o cuesta mucho más adquirir esos equipos”.

Agregó que con el cambio en el voltaje se aprovechará para un mejor desempeño en el área de distribución, con lo cual resultan favorecidos los habitantes del casco central de Maturín.

Barreto destacó el trabajo que realiza el equipo técnico de la hidrológica en la activación de pozos profundos, siendo puestos en funcionamiento esta semana los pozos de Centro Paramaconi, con una bomba sumergible de 7.5hp; y se corrigió una falla en el tablero eléctrico en el pozo del sector El Soberano, donde quedó restablecido el bombeo de agua. 

 

ENLACES PATROCINADOS