InicioLaraTransportistas larenses revisaron líneas de acción

Transportistas larenses revisaron líneas de acción

Once organizaciones bolivarianas del transporte participaron este martes en la tercera reunión de trabajo del Órgano Superior de Transporte en el estado Lara (Barquisimeto), en la sede de la Gobernación de Lara, informó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

Revisaron la distribución de combustible, la seguridad, las tarifas del pasaje urbano y sub urbano. Asimismo, la nueva modalidad de cobro del pasaje electrónico y, entre otros temas, la atención social a los transportistas y la gestión de las medidas sanitarias ante la covid-19.

Pereira reconoció que el transporte en el estado “no ha parado” y que los presidentes de cada organización sindical de transportistas han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas acerca de los temas antes mencionados.

Recordó el llamado a superar las debilidades detectadas hace quince días por el viceministro de Transporte, Claudio Farías y, por el contrario, apalancar las fortalezas existentes en organización y unión del sector de transporte en la entidad.

Por su parte David Sun, coordinador del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en Lara, hizo un  llamado a cumplir con las reuniones cada 15 días, a fin de seguir atendiendo cada una de las solicitudes y planteamientos que tenga el sector.

Seguidamente, Sun anunció que próximamente abrirán una “Tienda del Transportista” para la venta de insumos necesarios en la operatividad de las unidades, “a precios justos”, añadió.