InicioCoronavirusTransportistas tuyeros reciben inmunización contra el covid-19

Transportistas tuyeros reciben inmunización contra el covid-19

Dos mil dosis contra la covid-19 están siendo aplicadas a igual número de transportistas de los Valles del Tuy, estado Miranda. 

Javier Domínguez, presidente de la Federación de Transporte en el eje tuyero, precisó que uno de los puntos de vacunación para los choferes es el Hospital Dr. José Ramón Figuera, en el sector Patrocinio Peñuela Ruiz de Charallave, donde son atendidos los profesionales del volante de Cristóbal Rojas, Rafael Urdaneta y Tomás Lander.

Detalló que simultáneamente en el Puesto de Atención Integral Dr. José Gregorio Hernández en Santa Lucía están siendo atendidos los conductores de los municipios Paz Castillo, Independencia y Simón Bolívar.

Domínguez aclaró que, para la selección de los transportistas, los presidentes de las organizaciones de las diferentes líneas urbanas y suburbanas de la subregión tuyera emiten los listados que son enviados a la Secretaría de Transporte del estado Miranda. Seguidamente, las listas son remitidas a la Dirección de Salud y las respectivas alcaldías tuyeras para hacer estas jornadas de prevención contra la pandemia.

Enfatizó que con el operativo de inmunización contra la pandemia se está brindando respuestas al clamor del sector transporte, cuyos conductores movilizan a diario a un gran número de pasajeros y corren el riesgo de contagiarse con este virus mortal. Jesús Guerrero, director de Transporte y Vialidad en Charallave, comentó que en el municipio Cristóbal Rojas se atenderán a más de 610 choferes, que integran las 40 líneas urbanas, suburbanas, moto taxis y taxistas.

Aseveró que la jornada se realizará «tres veces al día, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Municipal y la Secretaría de Transporte de la Gobernación del estado Miranda». El operativo de inmunización se extenderá hasta el próximo sábado 14 de agosto.

Más atención

La doctora Ilenia Cabrera, coordinadora de Planificación Familiar del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Lecumberry en Cúa, agregó que los transportistas del municipio Rafael Urdaneta, hijos y familiares fueron asistidos con una jornada de atención integral realizada en las oficinas de la Dirección de Transporte, ubicada en el Terminal de Pasajeros de Cúa.

A los hijos (entre 6 meses y 10 años) de los profesionales del volante se les colocó la vacuna contra la influenza. Entretanto los chamos que oscilan entre 3 a 11 años les tomaron talla y peso.

Igualmente, les otorgaron desparasitantes, cereales y micronutrientes.  Josep Reyes, director de Transporte en Rafael Urdaneta, añadió que la jornada tuvo como fin la consolidación del bienestar integral de estos trabajadores y la de sus familiares.

A los transportistas les efectuaron exámenes como hematología, VDRL, HIV, entre otros. Además les concedieron preservativos y una charla de concientización sobre las enfermedades de transmisión sexual.