Tras fallas suspenden suministro de agua de Camatagua

Foto: Alcaldía de San Sebastian

El suministro de agua desde el embalse de Camatagua debió ser suspendido, tras una falla ocurrida en las instalaciones, al romperse dos tubos y despegarse una gabarra, por lo cual se hace imposible activar el bombeo hacia el municipio, informó el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Félix Romero.

Explicó que se encontró gran cantidad de desechos sólidos en el embalse y “la turbiedad ha subido 10 veces más y el nivel de desechos sólidos impide el bombeo hacia la ciudad de San Juan de los Morros, Guárico, San Casimiro y el municipio San Sebastián”, indicó.

La alcaldía de San Sebastián, Hidrocentro, Hidropáez y la gobernación de Aragua, ejecutan la reparación y mantenimiento tras la suspensión del servicio que afectó a comunidades de Guárico y sur de Aragua.

Romero se refirió a la ruptura de dos tubos de la bomba y el desprendimiento de una de las gabarras de la represa, inaugurada en 1969, que además lleva el agua a comunidades de Caracas y los Valles del Tuy.

Indicó que trabajarán sin descanso para lograr restaurar el bombeo en el menor tiempo posible, y precisó que mientras dure la contingencia garantizarán el suministro de agua a través de camiones cisternas.

Las cuadrillas realizan el saneamiento del embalse; la fijaciones de la gabarra; la instalaciones de la tubería dañada y reparación en el sistema Eléctrico. Acotó que la ciudadanía cuenta con una sala situacional las 24 horas, que informarán el avance de las labores.

Enlaces patrocinados