InicioGuáricoTres detenidos durante protesta

Tres detenidos durante protesta

Tres personas fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta en El Sombrero, estado Guárico desarrollada el martes pasado, dijeron fuentes del organismo de seguridad.

Los detenidos son: Arnaldo Rafael Sumoza González de 54 años, Jan Franco Rocha Orasma de 40 años y Liseth Jeorisma Rodríguez Armea de 38 años “quienes liderizaban una manifestación con cierre de vía (cauchos) con aproximadamente 20 personas en la avenida Bolívar (El Sombrero) frente a las instalaciones de la distribuidora de agua potable de Hidropáez”, dice el reporte policial. “Mencionados ciudadanos incitaron a los manifestantes a ingresar a las instalaciones de Hidropáez vociferando quemar e incendiar las instalaciones de la planta”, refiere el informe.

Durante el procedimiento los funcionarios incautaron 5 cauchos, 4 botellas de refresco con gasolina, entre otros.

María Donaire escribió por las redes sociales que Arnaldo Sumoza, uno de los tres detenidos, es su esposo y director de la televisora local Guárico y su Gente que transmite desde El Sombrero. Relató que su esposo se acercó “a grabar la situación y fue detenido por funcionarios de la GNB; se mantiene sin comunicación”.

Donaire informó que su esposo “posiblemente sea presentado el jueves 16 de abril; el caso lo lleva la Fiscalía 14 ubicada en San Juan de los Morros. Los delitos: alteración al público e incumplimiento de la Gaceta (medidas sanitarias por el covid-19)”. El Colegio Nacional de Periodistas abogó por la liberación de Sumoza. 

6 COMENTARIOS

  1. ESOS TRES DETENIDO POR GUA, TIENEN GUARAMO, EN VALLE DE LA PASCUA, ESTÁN ESPERANDO QUE LLUEVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí