Tres puntos de vacunación fijos establecieron en Monagas

Los adultos mayores reciben la primera dosis de vacuna contra la covid-19.

En el estado Monagas fueron establecidos tres puntos fijos de vacunación para desarrollar la jornada masiva de inmunización contra la covid-19, donde son convocados los adultos mayores para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

A las sedes de la Dirección Regional de Salud y la Fundación Regional El Niño Simón, se integra el Gimnasio Cubierto Gilberto Roque Morales, ubicado en el Complejo Cultural de Maturín, como tercer punto de vacunación en esta primera fase de la jornada masiva, así lo informó la autoridad Única de Salud del estado Monagas, María Solarte. 

En este sentido, la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santaella, destacó que para acelerar y ofrecer espacios acordes a los protocolos de vacunación, se sumó este tercer espacio.

Explicó que a su vez se desarrollan jornadas móviles en los municipios de la entidad para abarcar en mayor medida la población a vacunar, siendo atendidos hasta el momento, localidades como Sotillo (Barrancas), Acosta (San Antonio de Capayacuar), y Caripe.

Destacó que en el estado Monagas se cuenta con más de 35 mil dosis de vacunas rusas y chinas. 

Jornadas móviles

Durante este fin de semana se sumaron más de 2 mil adultos mayores inmunizados con la primera dosis de vacuna, correspondiendo la aplicación a 500 personas de la tercera edad del municipio Acosta y mil 500 de Caripe.

La mandataria regional ha reiterado que el cronograma de vacunación será extendido en todas las parroquia de Maturín y las demás jurisdicciones de esta entidad oriental. 

Santaella indicó que iniciaron la jornada de inmunización en los municipios “como parte de la protección al pueblo de Monagas, contra la pandemia de la covid-19, seguimos cuidando de la salud del pueblo, y sobre todo de nuestros adultos y adultas mayores”.

Mencionó que han denominado estas actividades como la Ruta de la Vacuna Covid-19, para llevar la inmunización a los rincones más apartados de la ciudad Capital, y que todo la población pueda recibir la dosis.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com