Tribunales del estado Zulia realizaron 43 audiencias preliminares

Los tribunales del Circuito Judicial Penal del estado Zulia realizaron en el lapso comprendido entre el lunes 7 y el viernes 11 de septiembre un total de 43 audiencias preliminares en todas sus extensiones judiciales Cabimas, Villa del Rosario, Maracaibo y Santa Bárbara del Zulia, en las cuales fueron atendidos 73 ciudadanos que permanecían privados de libertad en los centros de detención preventiva de la entidad.

Tras la celebración de dichas audiencias se otorgaron 35 medidas cautelares, se mantuvieron 38 medidas privativas de libertad y fueron atendidos un total de 73 imputados. Al mismo tiempo que se ha garantizado el cumplimiento de las atenciones diarias en flagrancia con los tribunales de guardia respectivamente.

En cada una de las audiencias que se están celebrando en los diversos Circuitos Judiciales Penales del país se cumplen todos los protocolos especiales de bioseguridad e higiene establecidos en las seis resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, como consecuencia de la cuarentena ordenada por el Ejecutivo Nacional a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Estas medidas consisten en el uso obligatorio de implementos como tapabocas, guantes y la permanente desinfección de las salas de audiencias, calabozos y demás áreas utilizadas por los servidores y servidoras judiciales y por todos aquellos que hacen parte del proceso judicial penal.

Enlaces patrocinados