InicioPulsoOtro parto múltiple sorprende al Zulia

Otro parto múltiple sorprende al Zulia

Otro parto múltiple sorprendió al estado Zulia el pasado jueves, cuando en el Hospital I San Rafael del Moján, nacieron los trillizos William David, Williana Sofía y Willianny Paola, quienes llegaron a ampliar familia González González, residente del sector San Luis-La Esperanza, parroquia Tamare, municipio Mara.

Los bebés nacieron pesando: Willian 1,9 kg y midió 46 cm; Willianna 1,8 kg y 45 cm y Willianny 2 kg y mide 46 cm.

Silvia González, madre de los trillizos, manifestó que: “los médicos son muy buenas personas, desde que llegamos aquí fueron muy cordiales conmigo y fui recibida con una atención de primera. Estoy muy agradecida con ellos por ayudarme”.

La presidenta de Fundafamilia Mara, Roselyn López, asistió al centro de salud para entregar una donación de ropa, pañales, leche y demás insumos.

Sin embargo, uno de los trillizos falleció el día martes, y se desconoce la causa. Los otros dos trillizos fueron trasladados al Hospital Coromoto de Maracaibo, en condiciones delicadas de salud, se espera una pronta recuperación de los neonatos.

La Alcaldía del municipio Mara asumió la atención integral de los bebés desde su nacimiento, dando el apoyo necesario a los padres William González y Silvia González.

Partos múltiples

El Zulia ha tenido varios casos de partos múltiples, siendo el más sonado y que fue el primero el de los quíntuples y de partos siameses, como el de las niñas Pertuz.