Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPulsoTrujillanos celebraron 154 años de la confirmación del beato José Gregorio

Trujillanos celebraron 154 años de la confirmación del beato José Gregorio

Este lunes la Zona Pastoral Dulce Nombre del Niño Jesús de Escuque, del estado Trujillo, organizó una caminata y peregrinación con motivo a la conmemoración del 154 aniversario de la confirmación del beato José Gregorio Hernández, la cual partió desde su casa natal en Isnotú hasta la iglesia San Juan Bautista de Betijoque.

La información fue suministrada a Últimas Noticias por el rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú padre José Magdaleno Álvarez, quien manifestó que la peregrinación fue acompañada por la imagen del beato, la reliquia y la bandera de la iglesia católica.

“Desde la casa natal de nuestro beato José Gregorio Hernández partimos más de 50 parroquianos de Isnotú, pero luego por el camino se fueron sumando niños, jóvenes, adultos y hasta abuelitos que caminaron junto a nosotros por casi dos horas hasta Betijoque; bajo un radiante sol fuimos acompañados también por funcionarios de la policía del estado para resguardar la seguridad de los caminantes ante el tráfico de vehículos”, reseñó.

La caminata salió desde Desde la casa natal de nuestro beato José Gregorio Hernández hasta la iglesia San Juan Bautista de Betijoque.

El padre Álvarez relató que al llegar a la iglesia San Juan Bautista se llevó a cabo la santa misa solemne concelebrada por los cinco párrocos de la zona pastoral de Escuque, donde se realizó la confirmación de 18 jóvenes, así como actividades en honor al Médico de los pobres.

“Tuvimos la escenificación del canto a José Gregorio Hernández, la animación musical del coro parroquial, las palabras de explicación sobre la confirmación del beato en Betijoque y el compromiso de retomar esta actividad todos los años para conmemorar este hecho y seguir orando para que el templo San Juan Bautista de Betijoque sea elevado a Santuario Diocesano, para que junto con el de Isnotú y el de Escuque conformar los tres santuarios relacionados al beato”, explicó.

El sacerdote calificó esta jornada como “muy bonita, hermosa, llena de esperanza y mucha alegría. Hoy peregrinamos desde Isnotú con una pequeña representación de parroquianos trasladando la reliquia del beato hasta el templo de Betijoque para participar de la Santa Misa y conmemorar el día en que recibió el sacramento de la Confirmación”.

Cabe recordar que el seis de diciembre de 1867 fue confirmado en Betijoque el niño José Gregorio Hernández Cisneros, según relato de su sobrino Ernesto Hernández Briceño quien publicó una nota de Benigno Hernández, padre del beato trujillano.

Al llegar a la iglesia San Juan Bautista se llevó a cabo la santa misa solemne concelebrada por los cinco párrocos de la zona pastoral de Escuque.