InicioPulsoTrujillanos disfrutan la Navidad en diversos espacios recuperados

Trujillanos disfrutan la Navidad en diversos espacios recuperados

Este martes en horas de la noche Valera, la capital comercial del estado Trujillo, dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces y un compartir en la plaza Bolívar. Desde allí la alcaldesa, Angie Quintana envió un mensaje de fraternidad y Feliz Navidad a los valeranos.

“Estamos felices de inaugurar la Navidad en la Plaza Bolívar de Valera, estamos encendiendo las luces (…); deseamos que todos llenen su corazón de amor, salud, prosperidad, que esta navidad la disfrutemos en familia a pesar de las dificultades”, expresó.

Explicó que los trabajos de embellecimiento de la plaza consistieron no sólo en la colocación de luces y adornos navideños, sino también en la pintura y reactivación de las fuentes, las cuales estaban en desuso desde hace mucho tiempo.

Quintana manifestó que con el apoyo del gobierno nacional y regional está ejecutando acciones para garantizar la recreación y disfrute del pueblo, a través del embellecimiento, ornato, mantenimiento y decoración de los espacios públicos de Valera.

Con respecto a la distribución de los juguetes para las niñas y niños, indicó que este miércoles comenzaron la entrega en las comunidades valeranas junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En el municipio Trujillo (capital) las Fuerzas Armadas Policiales del estado (Fapet) llenaron de magia navideña el Parque La Trujillanidad, con el tradicional encendido de luces del pesebre y de los adornos.  

Asimismo, la alcaldía del municipio capital realizó el encendido de las luces en la Plaza Bolívar, con la presentación de agrupaciones bailables de la localidad. 

El alcalde Carlos Terán indicó que en Trujillo se espera el nacimiento del niño Dios en hermandad y con optimismo. “El encendido de luces ilumina los corazones de nuestra juventud, de nuestros niños y de todas las personas que visitan la entidad”, afirmó.

Boconó compartió con los más vulnerables

También los boconeses disfrutan de la época más bonita del año en los espacios públicos decorados por la Alcaldía del municipio Boconó, entre ellos la Plaza Bolívar donde recientemente el burgomaestre, Alejandro García, llevó a cabo un parrandón navideño, donde los niños disfrutaron de la Zona Activa y las familias bailaron al son de las agrupaciones Mambo Show y Momoy Gaitero.

“En un ambiente de paz y unión realizamos un Parrandón Navideño en la Plaza Bolívar de Boconó, donde brindamos a los más vulnerables 500 platos navideños. Las familias boconesas compartieron un rato agradable en el marco de la celebración de la Navidad en nuestro municipio”, apuntó García.