Trujillo prepara dos actividades centrales para beatificación de JGH

El sábado 8 de mayo será el acto diocesano en el que se recibirá solemnemente la reliquia de los restos del doctor José Gregorio Hernández. Foto: Cortesía padre Magdaleno Álvarez

Tras el anuncio de la fecha de beatificación del doctor José Gregorio Hernández para el venidero 30 de abril, la Diócesis de Trujillo ha organizado dos actividades especiales para celebrar en Isnotú – junto al pueblo trujillano – el camino a los altares del Médico de los Pobres.

En rueda de prensa el administrador de la Diócesis, el presbítero Rubén Delgado, informó que la primera celebración será el mismo 30 de abril en el Santuario Niño Jesús de Isnotú, con la retransmisión en varias pantallas del acto central de la beatificación de José Gregorio Hernández, a efectuarse en el Estadio de la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, Delgado indicó que el sábado 8 de mayo será el acto diocesano en el que se recibirá solemnemente la reliquia de los restos del doctor José Gregorio Hernández, la cual reposará en el Santuario de Isnotú.

“Tendremos la entronización de la reliquia. A cada Diócesis se le entregará la reliquia y tendremos la celebración diocesana, pero con carácter nacional porque será la primera vez que tendremos una celebración de este tenor, de este calibre, de este alcance (…) por ser Trujillo sede fundamental del tributo que toda Venezuela debe rendir a nuestro beato. Esperamos contar para ese día con la presencia del cardenal Baltazar Porras, aún no ha confirmado, o el vicepostulador de la causa monseñor Tulio Ramírez”, acotó.

Delgado reiteró que el 26 de octubre, fecha en que se recuerda el nacimiento del próximo beato trujillano, se celebrará la primera fiesta y memoria litúrgica del doctor José Gregorio Hernández.

Finalmente, el rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú, padre Magdaleno Álvarez, señaló que el 8 de mayo también se realizará la bendición de la casa de oración donde nació el Venerable, como un lugar de culto público, como una capilla, y además anunció que habrá otra sorpresa preparada para la ocasión.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com