Trujillo recibió con alegría la antorcha libertaria bolivariana

El fuego patrio recorrerá los 20 municipios de la entidad andina

Este miércoles el gobernador Henry Rangel Silva, junto al pueblo trujillano, recibió la antorcha libertaria bolivariana que recorre el país, desde el pasado 19 de abril, como parte de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Desde el Monumento Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra de Trujillo 1820-2020, en el municipio Pampanito, Rangel Silva manifestó que este fuego sagrado recorrerá los 20 municipios de la entidad andina con ruta hacia el estado Táchira.

“Gracias al compañero gobernador Víctor Clark por traer este fuego patrio que alimenta las luchas de nuestros pueblos; decir que de ahora en adelante esta llama recorrerá los 20 municipios del estado Trujillo y saldrá para el estado Táchira para seguir esta ruta bicentenaria, con honor y con gloria como hace 200 años lo hicieron nuestros héroes y heroínas”, afirmó.

En esta actividad – y en unión cívico militar policial – Trujillo también rindió honores al comandante eterno Hugo Chávez, al cumplirse 98 meses de su siembra.

El recorrido de la antorcha libertaria continuó hacia el municipio Carache, donde el pueblo la recibió con actos musicales y culturales, recordando al general en jefe trujillano José de la Cruz Carrillo, quien hace 200 años – este cinco de mayo – marcó la ruta patriota hacia Barquisimeto siguiendo instrucciones del Libertador Simón Bolívar. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>