Trujillo será epicentro del encuentro nacional por la producción libre

Del 19 al 21 de marzo el municipio Urdaneta del estado Trujillo será sede del Encuentro Nacional por la Producción Libre y Asociada, organizado por el Movimiento Comunidades al Mando Proyecto Nuestra América junto a la gobernación de la entidad.

Así lo informó el integrante del Movimiento Comunidades al Mando Alexander Rincón, durante unas mesas de trabajo que se desarrollaron en la localidad de Betijoque, en el marco de los preparativos de esta actividad la cual agrupará a unas 600 personas.

“Agradecemos el apoyo y la receptividad que el gobernador Henry Rangel Silva nos ha brindado para alcanzar el objetivo propuesto. Nuestro movimiento tiene una política para producir de una manera liberadora y asociada y eso se verá reflejado en el encuentro nacional donde participarán 600 personas que hacen vida activa en el área político cultural en cada una de las 24 regiones, ya sean colectivos de pescadores, productores asociados en las áreas caprina y porcina, consejos comunales, comunas y todo aquel que entienda que la producción tiene que realizarse de una manera colectiva”, apuntó.

En este sentido el director de Desarrollo Agroecológico de la gobernación del estado Carlos Valera, indicó que uno de los objetivos de este encuentro es lograr obtener fuentes de financiamiento para apuntalar de manera escalonada cada uno de los proyectos productivos que serán presentados.

“Este es un encuentro que va en dirección de alcanzar la prosperidad en función de la economía concreta desde el sector primario, para atender las necesidades de la población en materia agroalimentaria. Será un intercambio de experiencias productivas para ir creando una poderosa red bajo el principio del autoabastecimiento, la sostenibilidad y la auto sustentabilidad”, agregó Valera.

Economía productiva

La diputada suplente a la Asamblea Nacional y directora del Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda de Trujillo (Sicipt) Luzmar Alexander, destacó que este encuentro promoverá el empoderamiento productivo comunal para salir adelante en este año de la recuperación económica.

“Hemos tenido un amplio ejercicio de trabajo para diseñar estrategias y la agenda concreta que nos permita ver el sistema socialista desde lo concreto y poder nosotros tejer una economía social de resistencia de nuestro pueblo (…) una economía que permita producir para la vida, producir porque tenemos una situación real, porque el pueblo amerita construir nuevas experiencias productivas para avanzar juntos en la integridad revolucionaria”, subrayó.

Finalmente el director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Enrique Terán, aseguró que en este encuentro “también tratamos el tema turístico y la diversificación de los rubros que han posicionado a Trujillo como un estado potencia, tales como: café, caña de azúcar, cacao”.

Es de resaltar que a esta reunión asistieron representantes de los estados Barinas, Portuguesa y Distrito Capital; así como voceros del área agrícola productiva del ejecutivo regional. La próxima reunión para finiquitar los detalles del encuentro nacional será en el mes de febrero.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com