En Trujillo priorizan suministro de combustible a sectores esenciales

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, G/D Giancarlo Delfino López. aseguró este lunes que el estado está recibiendo aproximadamente el 10 por ciento de la cantidad diaria de combustible que se requiere para suministrar al pueblo trujillano.

Durante su intervención vía telefónica en el programa especial sobre prevención del covid-19 que modera el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, Delfino López detalló que la entidad recibe 200 mil litros de gasolina cada dos días.

“El volumen ideal que requiere el estado Trujillo para funcionar con total normalidad y suministrarle combustible diariamente a todas las estaciones de servicio sería de un millón 200 mil litros por día y estamos recibiendo 200 mil litros cada dos días, lo cual nos da como un 10 por ciento, sin embargo el hecho que tengamos priorizados los sectores que establece el decreto presidencial del Estado de Alarma nos hace que tengamos en total funcionamiento de los vehículos oficiales, de las instituciones y servicios públicos priorizados y el transporte de alimentos”, expresó.

Por su parte, el gobernador Rangel Silva manifestó que ante este porcentaje no existen las condiciones para suministrar la cantidad de combustible que requiere la población. “Yo conozco la necesidad de la gente y quisiera que no hubiese cola, que no hubiera gente esperando para que se le suministre combustible”, admitió.

Asimismo resaltó que el gobierno ha establecido “normas para algunos sectores productivos, normas para los sectores como seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios públicos (…) con este plan de suministro habrá inconformidad en todas partes porque es muy poco lo que se está recibiendo”.

Sin embargo el comandante de la Zodi Trujillo indicó que “el público en general, los particulares, cuentan con un volumen muy restringido y que de alguna manera está alcanzando porque las personas se mantienen en sus casas. Estamos atendiendo los casos de pacientes que requieren de combustible para trasladarse al centro de salud a recibir su tratamiento y consultas médicas”.

Volumen restringido

El comandante de la Zodi, G/D Giancarlo Delfino explicó que la semana pasada el estado Trujillo recibió 18 gandolas de gasolina, con las cuales se atendieron 53 estaciones de servicio de las 57 que existen en la entidad.

“Hay estaciones de servicio que se atienden una vez a la semana, hay otras que se atienden cada dos días sobre todo las que tienen mayor demanda, mayor volumen y es donde están asignados los sectores priorizados como transporte de carga de alimentos y medicina y el transporte público”, afirmó Delfino.

Señaló que la gandola se comparte en tres estaciones de servicio para que cada una pueda atender entre 100 y 140 vehículos aproximadamente, “esto hará que las colas sean más fluidas, las personas no esperan tanto y se pueda cubrir gran parte del estado”.

Finalmente Delfino acotó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está administrando con criterio y mucho juicio el poco combustible que llega. “Esperemos que en las próximas semanas mejore la distribución y suministro de combustible”, puntualizó.

Enlaces patrocinados