Tupamaro aspira una alcaldía en Monagas en próxima contienda del 21-N

La organización política Tupamaro apuesta a derrotar las sanciones económicas con la producción. Foto: cortesía Ana Rodríguez.

La organización política de corriente revolucionaria e integrante del Gran Polo Patriótico, Tupamaro, aspira una alcaldía del estado Monagas en la próxima contienda electoral del 21 de Noviembre, así lo expresó el secretario general nacional de este partido, William Benavides.

En este sentido comentó que entre sus aspiraciones se ubican los municipios productivos del estado oriental, debido a que estos están enmarcados en los planes estratégicos que desarrolla está organización para romper con las barreras del bloqueo y las sanciones económicas, al fortalecer los sistemas de producción regional.

Agregó que desde Tupamaro fortalecerán el Poder Popular con la construcción de las ciudades comunales, como una experiencia de hacer gestión de mano del pueblo.

Al mismo tiempo aseguró que una vez culminado el proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de escogencia de precandidatos se pueda llegar a un consenso con el Gran Polo Patriótico para consolidar la unidad revolucionaria. «Nosotros en la primera discusión con la dirección nacional del Psuv y demás miembros del Gran Polo Patriótico expresamos nuestras postulaciones de diputados, concejales y alcaldes y estamos a la espera de acordar los candidatos en base a la unidad revolucionaria».

Felicitó a los miembros del Psuv por ser ejemplo de un método innovador de la escogencia de sus precandidatos.

Destacó que se encuentran de gira por los estados orientales, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, para verificar los planes tácticos y operativos del partido, así como la estructura política.

Benavides, estuvo acompañado por parte de la directiva nacional, como Alexis León, responsable nacional de producción, María Silva, responsable nacional del Movimiento de Mujeres Micaela Bastidas y Esteban Fernández, responsable nacional de Organización, entre otros. Desde la Escuela Nacional de Formación Socio productiva de Tupamaro, el dirigente nacional resaltó que la fuerza revolucionaria debe seguir con el trabajo político en la calle y fortaleciendo la acción en beneficio del pueblo.

Producción

Benavides dijo que desde Tupamaro están apostando a rescatar la cultura de la producción alimentaria. «Aquí en Monagas tenemos la experiencia de siembra de 40 mil hectáreas, donde hemos apoyado con insumos y orientaciones técnicas. Así mismo estamos realizando composteros y cría de peces». Mencionó que en otros estados del país, como en Mérida y Táchira también están ejecutando proyectos socioproductivos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com