InicioAraguaTurmero celebró 401 años de su fundación

Turmero celebró 401 años de su fundación

La ciudad de Turmero, capital del municipio Santiago Mariño, arribó a 401 años de su fundación, y lo celebró con actividades religiosas, artísticas y culturales, desarrolladas en los espacios de la plaza Santiago Mariño.

Los actos para festejar la elevación de Turmero como parroquia eclesiástica el 27 de noviembre de 1620, iniciaron a las 5:00 am con la retreta y un cohetazo, seguidos de la eucaristía por la Clausura del año Jubilar Cuatricenario y de una Sesión Solemne del Concejo Municipal de Mariño. 

Los festejos incluyeron un gran concierto en honor a Turmero, con diferentes exponentes de música llanera, agrupaciones gaiteras y la presentación del cantante de salsa Wilmer Lozano. 

Los actos para rendir tributo a esta importante fecha estuvieron encabezados por la alcaldesa de la jurisdicción Joana Sánchez, acompañada del pueblo de Turmero, quienes respetando las medidas de bioseguridad se incorporaron a las diferentes actividades organizadas por el gobierno municipal.     

“Turmero es el vivo ejemplo de resiliencia, trabajo, esperanza y lucha constante», destacó Sánchez. 

Por su parte, la primera mandataria regional, Karina Carpio, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @soykarinacarpio un saludo al pueblo de Turmero: “Con profundo amor festejamos los 401 años de Turmero exaltando la grandeza de sus hombres y mujeres que lucharon con orgullo patrio para superar las adversidades a lo largo de los años».