Tuyeras se unen a la lucha contra el cáncer de mamas

La Unidad Agroproductiva (UA) José María Carreño del municipio Rafael Urdaneta (Cúa), estado Miranda, fue el sitio para que las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP) hicieran el encuentro para unirse en la lucha contra el cáncer de mama, la tarde de este martes.

Gladys Requena, vicepresidenta de Mujeres del Psuv, señaló que se debe despatriarcalizar el sistema actual y construir un sistema con igualdad de condiciones en todos los espacios. “Han sido muchas las misiones de la mujer en la sociedad y muchos los logros. El presidente Hugo Chávez fue un jefe de Estado feminista”. 

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Simoza insistió en la importancia de un diagnóstico temprano de esta enfermedad en la mujer. “Las mujeres somos guerreras por naturaleza, hemos estado combatiendo en todas las áreas y todas las trincheras, esa es una batalla por la vida”.

Participaron las jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y las promotoras del plan Parto Humanizado. Estuvieron las candidatas parlamentarias Oriana Osío y Ruth Amatima.

Oración. En el Instituto Municipal de la mujer y la familia en Charallave, el pastor José Medina y las integrantes de Unamujer elevaron una oración de sanación para las mujeres que luchan contra la enfermedad. En el lugar, las sobrevivientes del cáncer rindieron sus testimonios.

Maribel Chirinos, presidente del instituto, informó que iniciaron las mesas de trabajos con los médicos y directivos del Ipasme, sede Ocumare del Tuy, a fin de activar las jornadas de mamografías en la subregión tuyera.

Enlaces patrocinados