Tuyeros celebraron beatificación del Médico de los Pobres

Tuyeros festejaron la beatificación del "médico de los pobres". Fotos: Cortesía Feliciano Sequera.

Autoridades del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, elevaron como Patrimonio Eclesiástico la capilla del Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en el sector Pueblo Abajo, frente a la Redoma La Silsa en Charallave. La declaración fue establecida, este viernes, en el Decreto Municipal Nº HM-004-2021 firmado por el alcalde Humberto Marte Tejada.

El instrumento legal refiere que en la capilla se construirá un santuario de 20 metros de frente por 15 metros de profundidad. Allí se difundirá la vida y obra del beato venezolano.

Correspondió al director general de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, Oscar Valladares, hacer la entrega formal de la capilla del Dr. José Gregorio Hernández, a los representantes de la iglesia católica Santa Rosa de Lima, en Charallave.

Durante su alocución, Valladares manifestó que lo que sucede este viernes en Venezuela es un acontecimiento histórico y religioso. “Somos el centro del mundo. Gracias a Dios por tener entre nosotros una persona como José Gregorio Hernández, quien ha sido una bendición para su familia, su pueblo, para Venezuela y el mundo”, dijo.

En el sector Los Samanes se instaurará un centro de salud, con el nombre del médico venezolano, para la asistencia de las familias en condiciones vulnerables. 

Por su parte, José de Jesús Martínez, presbítero de la parroquia eclesiástica Santa Rosa de Lima, señaló que “hoy (viernes) hemos afirmado mucho la fe de la gente y la esperanza de este pueblo que quiere y necesita estar bien de salud. Con este acto de beatificación emerge una luz en medio de tantos problemas y de la pandemia”. Aseguró que, en compañía de los fieles, velará por el mantenimiento y seguridad del recinto religioso. 

Tuyeros se reunieron a rezar por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Celebración

En las afueras de las iglesias católicas y santuarios marianos ubicados en los seis municipios de los Valles del Tuy, bajo los protocolos de bioseguridad, los devotos se concentraron con retratos del Santo y bandera venezolana para observar la transmisión nacional de la ceremonia de beatificación.

Entretanto, las misas en los templos locales fueron transmitidas, en horas de la tarde, por redes sociales de las parroquias eclesiásticas y emisoras de cada municipio tuyero. 

Imágenes del Dr. José Gregorio Hernández recorrieron calles y avenidas principales de las localidades.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com