Tuyeros pagarán 150 mil bolívares de pasaje mínimo

En Bs 150.000 quedó fijado el pasaje mínimo del transporte público en los Valles del Tuy, estado Miranda. Rafael Rico, concejal del municipio Tomás Lander, indicó que la tarifa local del transporte que era de 100.000 bolívares se incrementó a 150.000.

Mientras las rutas establecidas como largas, es decir, que tengan un recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/o que su característica sea troncal o periférica, se fijaron en 180.000 bolívares.

“La adecuación de la tarifa del pasaje es para que los conductores mantengan el servicio dentro del municipio”. El edil instó a los usuarios a denunciar a los choferes de las unidades que cobren un precio distinto al planteado.

Aseguró que el transportista que transgreda las tarifas del pasaje establecidas será penalizado. “Los funcionarios de la dirección de Transporte de la Alcaldía de Ocumare atacarán con mucha celeridad el problema de la usura en el cobro del pasaje”. 

Rutas Suburbanas

Desde el pasado viernes, los transportistas de las rutas suburbanas colocaron los tarifarios del pasaje en sus unidades. Desde Santa Teresa a Santa Lucía cobran Bs 250.000. El mismo monto pagarán quienes viajen de Santa Teresa a Yare.

Ocumare – Charallave y Ocumare – Cúa la tarifa fue fijada en Bs 300.000. De Santa Teresa a Ocumare son 350.000 bolívares, Santa Teresa – Charallave Norte y Sur 400.000. Del Tuy a Caracas es un dólar.

A los usuarios del transporte público les parecen exorbitantes los precios del pasaje suburbano, motivado a la escasez del efectivo y el salario mínimo. 

Elida Suárez, habitante de Santa Teresa, acotó que no es la primera vez que los choferes suben el pasaje durante el confinamiento radical debido a la pandemia covid-19.

“El año pasado hubo más de siete aumentos de las tarifas, sin que los choferes o gobiernos municipales consulten con el pueblo. Quienes trabajamos en Caracas necesitamos $10 cada semana, solamente para trasladarnos desde el Tuy a la capital y regresar nuevamente a casa”, expresó. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com