Tuyeros recibieron la antorcha libertaria Bolivariana de los Pueblos

La antorcha recorrió la calle Bolívar hasta llegar a las puertas de la iglesia San Francisco de Paula, en Yare.

Los habitantes de los Valles del Tuy, Miranda, dieron la bienvenida al fuego Patrio Libertario de los Pueblos, este viernes, con actividades culturales y dramatizaciones, para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La Antorcha Libertaria pasó por la entrada de Santa Teresa del Tuy, donde el alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, indicó que «nos sentimos orgullosos con el Fuego Patrio al darle la bienvenida al paso de la llama».

Capinel, acompañado de milicianos, comunales y militantes del Psuv, dijo que la próxima semana, en el Municipio Independencia preparan actos a fin de «darle cobijo y abrazo a la llama bolivariana. ¡Que vivan los 200 años de la Batalla de Carabobo!», expresó.

La antorcha llegó primero al monumento Virgen Santa Lucía, Virgen y Mártir, en el sector La Virginia, municipio Paz Castillo. José Luis García Pinto, secretario de Seguridad Ciudadana de Miranda la entregó al alcalde Erik Lovera y al estudiante Luis Gustavo Muñoz.

Acompañados por el poder popular, concejales, autoridades civiles y militares recorrieron las principales calles de Santa Lucía del Tuy hasta llegar a la plaza Bolívar, donde entonaron el himno nacional y luego efectuaron los actos culturales-históricos.

El alcalde Erik Lovera señaló que en el sector Alto de Macuto, en Santa Lucía del Tuy, se libró una de las batallas que contribuyó estratégicamente al triunfo en Carabobo. «Esta es la esperanza de un pueblo para seguir fortaleciendo a la juventud en las nuevas batallas».

Indicó que la ciudad luciteña recibe con orgullo el Fuego Patrio, como parte de los actos conmemorativos al Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Agradeció a los estudiantes, concejales, movimientos sociales, efectivos militares y policiales y al poder popular por rendir tributo al Padre de la Patria. «Estamos satisfechos con el apoyo en la conciliación de la unión por fortalecer la República».

El estudiante Luis Gustavo Muñoz rememoró la gesta histórica, personificando a Simón Bolívar, y el profesor Ubaldo Volcán representó a personajes emblemáticos de la época. Las Burriquitas y los tambores de San Juan cerraron el evento en Santa Lucía.

Pasadas las 12 del mediodía, el fuego portátil fue llevado al municipio Simón Bolívar (Yare) donde fue recibido por el alcalde Argenis Salvador Medina. Estuvo acompañado del diputado del Concejo Legislativo de Miranda, Saúl Yánez; ediles del municipio, cultores, poder popular y la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare.

La antorcha recorrió la calle Bolívar hasta llegar a las puertas de la iglesia San Francisco de Paula, en Yare, donde iniciaron los actos solemnes, religiosos y culturales.

Al finalizar la tarde, la llama Libertaria Bolivariana fue trasladada a la Casa Zamora en el municipio Rafael Urdaneta (Cúa), donde el alcalde yarense, Salvador Medina, la entregó a la alcaldesa cueña Gabriela Simoza, quien la llevará al estado Aragua.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com