Una niña muerta y varios desaparecidos por aguacero en Machique de Perijá

Foto: cortesía Instagram @bettyalcaldesa

Una niña de 9 años fue localizada entre los escombros y dos personas desaparecidas fue el saldo de las inundaciones producto de las lluvias en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, confirmó en su cuenta instagram la alcaldesa  Betty Cifuentes de Zuleta.

Más de 15 comunidades indígenas de la cuenca Apón, así como la parte media y baja de la cuenca Macoita, donde habita el 80 por ciento indígenas yukpa, quedaron incomunicadas debido a las fuertes lluvias caídas sobre la zona.

Dos puentes se cayeron y dejaron incomunicadas a las familias yukpa debido a la crecida del río Macoita. 

El cuerpo de bomberos y Protección Civil están en la búsqueda de los desaparecidos y en la zona, están accionando para llegar a las comunidades y así conocer la situación en que se encuentran, informó la alcaldesa del municipio Machiques de Perijá. 

La mandataria municipal anunció la instalación de refugios en las escuelas cercanas, que están en la parte baja y no están afectadas por la crecida del río. Allí están ubicando a las familias damnificadas y afectadas por las fuertes precipitaciones. 

Agregó que  lograron llegar hasta la comunidad de Aroy, que es la parte media, donde se pudo contactar en la cuenca Macoita, que las personas que están en la parte media y alta, están sin afectación, pero incomunicadas y no pueden bajar a las comunidades bajas de la zona. 

Resaltó que están atendiendo todo tipo de afectaciones en las comunidades indígenas de la cuenca Apón y Macoita de la Sierra de Perijá, donde están activados los equipos de salud para la atención de los niños, niñas, adultos mayores, entre otros. 

Betty de Zuleta, dijo que están atendiendo 7 comunidades de la parroquia Libertad, en el casco central, las cuales han sido afectadas por las fuertes lluvias. 

Enfatizó que en la zona se encuentran trabajando equipos de la Alcaldía del municipio Machiques de Perijá, Gobernación del Zulia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana Fanb, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos indígenas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com