Una vivienda destruida y 20 en riesgo por derrumbe de talud en Guarenas

Una vivienda destruida y otras 22 se encuentran en alto riesgo en el sector 5 de Trapichito, parroquia Guarenas en el estado Miranda, debido al derrumbe del talud que generó una crecida del río Guarenas y el aguacero registrado en ese momento informó la jefa de comunidad, Ana Luisa González.

Explicó que el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 25 de junio es ese espacio del terreno que presenta grietas desde hace tiempo, situación que es conocida por los organismos municipales e indicó que el sector tiene más de siete informes de inspección de riesgo de Protección Civil de Plaza así como de Bomberos y Protección Civil de Miranda.

El clamor de la comunidad es la reubicación de las familias en espacio seguro y en viviendas dignas, como lo han hecho con otros sectores. 

La vocera del Consejo Comunal, Mary Ortiz, dijo que efectivos de Protección Civil Miranda inspeccionaron el sitio ayer, ofrecieron levantar otro informe y recomendaron a las familias del sitio inestable que deben abandonarlo porque está a punto de desplomarse.

En el municipio Zamora (Guatire), el director de Protección Civil municipal, Alezxander Acosta, señaló que un personal de la Alcaldía despejo un tramo de la carretera nacional a la altura de Kempis, parroquia Bolívar, que había sido parcialmente obstruido por un cerro el deslizamiento de un cerro.

Comentó que ese fue el único incidente registrado por las precipitaciones caídas este jueves 24, “como resultado del plan de lluvia desarrollado en el municipio por instrucciones del alcalde Hugo Martínez”, que mantiene limpios quebradas, ríos, torrenteras y el sistema de agua pluvial en las áreas públicas.

El clamor de la comunidad es la reubicación de las familias en espacio seguro y en viviendas dignas, como lo han hecho con otros sectores.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com