UNESR crea aulas territoriales para 12 mil 323 estudiantes monaguenses

Desde la sede de la Universidad Simón Rodríguez de Monagas están comprometidos a formar a los profesionales del futuro. Foto: Cortesía

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), creó aulas territoriales para garantizar la educación a 12 mil 323 estudiantes del estado Monagas a través del Plan Universidad en Casa que fue programado para impartir educación a distancia en tiempos de pandemia, así lo informó el director de este centro de estudio,

La autoridad educativa señaló que desde este recinto universitario se ofrecen estrategias pedagógicas adaptadas al momento que se enfrenta con la pandemia de coronavirus, siendo ajustadas a las políticas del Gobierno Bolivariano que están orientadas a fortalecer la Patria.

En este sentido, González indicó que en la región monaguense se constituyeron cinco aulas territoriales distribuidas en localidades donde se concentra un grupo mayoritario de estudiantes que habitan lejos de la sede principal, como en Caripito, municipio Bolívar; Quiriquire, municipio Punceres, San José de Buja y Corocitos del municipio Maturín y un caso especial de Urica, municipio Freites del estado Anzoátegui, que la  población estudiantil es atendida por esta casa de estudios universitarios.

Además refirió que bajo la modalidad de “la Universidad va al Territorio” se crean nuevos lazos entre profesores y comunidades adaptados a la realidad actual, enmarcados en el principio de la municipalización del conocimiento, impulsada en su momento  por el comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro continúa impulsando.

Acotó que “el equipo de la UNESR tiene una función importante dentro del compromiso institucional para la formación del participante y es mantener activo el Plan Universidad en Casa y seguir garantizando el éxito del mismo”.

Graduandos

El director de la UNESR resaltó que el pasado año, este recinto universitario graduó a más de 100 profesionales de las carreras de Administración y Educación, con lo cual asegura queda demostrado que desde esta institución siguen formándose el capital humano que en un futuro cercano tendrá el compromiso de seguir construyendo el país que todos queremos.

Por su parte el estudiante Eduardo González, agradeció por esta nueva modalidad educativa, con la que ya ha cursado dos semestres “vamos para el tercero, ha sido difícil acostumbrarnos a esta metodología de estudio, sin embargo, estamos aquí luchando por alcanzar nuestros sueños”. Asimismo el profesor José Antonio González, facilitador del aula territorial Punceres, destacó la importancia de crear estrategias que permitan seguir formando, educando y orientando a los jóvenes profesionales de la patria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com