Unidad móvil de FarmaMiranda atiende a familias en el Tuy

Más de 3.500 personas adquirieron sus medicamentos a precios solidarios en la unidad móvil de FarmaMiranda, la cual recorrió los municipios Cristóbal Rojas y Rafael Urdaneta en Valles del Tuy. El programa de atención a la salud es impulsado por la Gobernación de Miranda.

Este jueves, la farmacia móvil fue instalada en la plaza Ezequiel Zamora en Cúa. Fueron expendidos más de 1.500 medicinas, cuyos favorecidos se ahorraron desde un 40 % hasta un 60 % de descuento en los precios.

“Gracias al programa activado por la Gobernación de Miranda, podemos garantizarles a las familias el acceso a los medicamentos a precios módicos”, indicó la alcaldesa Gabriela Simoza.

Otros 2.000 charallavenses compraron sus medicamentos en la unidad móvil, la cual fue colocada en los espacios del ambulatorio Dr. José Ramón Figuera en el sector Patrocinio Peñuela Ruiz, informó la doctora Angélica Rodríguez, autoridad única de salud en Cristóbal Rojas.  

“A pesar de la guerra económica inducida por la derecha apátrida, hemos colocado a la disposición de los pobladores todo tipo de medicamentos necesarios para tratar enfermedades, especialmente las patologías crónicas”.

En el hospital Santa Teresita de Jesús del municipio Independencia dieron medicamentos a 78 adultos mayores con patologías crónicas, tales como hipertensión arterial y diabetes mellitus, reveló, el Dr. Evi Padilla, director del centro asistencial. 

Dijo que la atención se realiza con el propósito de mejorar la calidad de vida de dichos pacientes, garantizando que puedan contar con sus medicinas totalmente gratuitas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>