Universidad Deportiva del Sur arriba a sus 15 años

UDS celebrará sus 15 años del 8 al 13 de febrero

La Universidad Deportiva del Sur (UDS), celebrará con un amplio cronograma de actividades sus 15 años de fundada durante la semana del 8 al 13 de febrero.

La información fue dada a conocer por Luis Díaz, director académico de esta casa de estudios, quien señaló que – desde el próximo lunes partiendo con la colocación de ofrendas florales y una eucaristía – se realizarán como parte de este aniversario actividades de investigación, docencia, deportivas, religiosas y hasta una gala digital cumpliendo con las medidas de bioseguridad pertinentes.

Se trata de un video foro denominado “Educación y Deporte del siglo XXI”, que contará con invitados nacionales como el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez Camacho y que se estará realizando el martes, 9 de febrero, en el auditorio Morochito Rodríguez de la UDS.

Para el miércoles 10 de febrero se tiene previsto realizar un encuentro con egresados de las diferentes cohortes, seleccionados por áreas, donde se discernirán temas educativos.

Cristian Alaña, directora de Deportes de la UDS, señaló que debido a la pandemia del nuevo coronavirus se realizarán actividades deportivas con pocas personas, pero de gran significado para la comunidad udesista.

Informó Alaña, que el jueves 11 una caravana alusiva al aniversario partirá desde la sede de la UDS ubicada en la avenida Universidad de San Carlos con destino a la redoma del hospital Egor Nucete y luego por la avenida Ricaurte, hasta retornar al Alma Mater.

Asimismo se desarrollará un encuentro fitness al aire libre, con exhibición de crossfit hecha por profesionales en la materia, al que podrán acercarse niños, jóvenes y adultos que deseen participar.

También forma parte del cronograma de celebración el desarrollo de la Copa UDS en voleibol, juegos de mesa y tradicionales, además de actividades recreativas que se estarán realizando durante las tardes del jueves 11 y viernes 12 en el gimnasio Vencedores de Cojedes.

15 años de trayectoria y más de 12 mil egresados

Juana Blanco, coordinadora de vinculación con las comunidades de la Universidad Deportiva del Sur, destacó que desde su creación en el año 2006 bajo el nombre de Universidad Iberoamericana del Deporte, han egresado 12 mil 263 estudiantes venezolanos y 264 nuevos profesionales de otros países.

Detalló además que estudiantes de 24 países de Iberoamérica han sido recibidos en esta universidad que actualmente cuenta con 750 mil educandos inscritos bajo las modalidades presencial y a distancia.

Blanco destacó que no se han detenido las labores y que el personal docente, administrativo y obrero se ha mantenido bajo cronogramas especiales, atendiendo la educación del estudiantado que se encuentra optando por sus títulos universitarios en las diferentes ofertas académicas de la primera universidad del deporte en Iberoamérica.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com