En Guarenas aplican Sputnik-V a los mayores de 60 años

Son cinco los centros de atención en las dos ciudades. Foto: Antonio Quintana

La directora de Salud del eje Plaza – Zamora del estado Miranda, Yluaska Nuñez calificó de “excelente” el desarrollo del proceso de inmunizaciones en esta subregión porque “va muy bien”,  ya que todo el mundo ha asistido a la convocatoria realizada a través del Sistema Patria; sin embargo no ofreció el número de inmunizados en esta subregión porque aseguró que aún no han recibido orientaciones de las autoridades epidemiológicas de la entidad.

Informó que aplican la vacuna rusa Sputnik V a los adultos mayores con dos o más patologías, mientras que inyectan la Vero cell, fabricada en China, a las personas con edades comprendidas entre 19 y 59 años. 

En este eje se encuentran activados cinco puntos para la jornada. Los de Guarenas están ubicados en la Unidad Educativa Bolivariana Ambrosio Plaza del bulevar 27 de Febrero y  la Unidad Educativa Creación Trapichitos, en el sector del mismo nombre.

Los de Guatire están en el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard, en Castillejo; el Polideportivo Francisco Mujica Toro, en la calle Galindez; y el Club Deportivo de Corpoelec en Palo Alto.

Entre junio y diciembre la meta es vacunar a 137.400 habitantes en Guarenas, como informó el alcalde de esa localidad, Luis Figueroa; mientras que en Guatire esperan inmunizar al 70% de la población adulta, con un promedio diario de 300 personas por día, según  señaló el director de Salud de la Alcaldía, Jorge Moreno.

Recomendó a las personas convocadas a la jornada de vacunación masiva contra el covid-19 llevar el teléfono celular donde recibieron el mensaje de texto del Sistema Patria el cual deberán mostrar junto con la cédula de identidad laminada, para agilizar el proceso de verificación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>