Vacunación de las Américas 2021 abarca del este al oeste larense

Los representantes de los niños deben acudir con la tarjeta de control de vacunas. Foto referencial

Este lunes 17 de mayo en el centro de salud desconcentrado del hospital Rotario, ubicado al oeste del municipio Iribarren (Barquisimeto), iniciará en el estado Lara la jornada de vacunación de las Américas 2021.

La información la suministró la Secretaría del poder popular para la Salud, a cargo del doctor Javier Cabrera.

Se aplicará la BCG, hepatitis B, polio oral e inyectada, sarampión, rubéola y parotiditis, fiebre amarilla y toxoide escolar.

Con respecto a la importancia de la inmunización, se expresó la doctora Benyi Rojas, directora del ambulatorio “Don Felipe Ponte”, centro rector de salud en el municipio Palavecino (Cabudare), desde donde también se estará desarrollando la jornada, al este de la entidad larense.

Rojas explicó que los padres y representantes de los niños deben acudir con la tarjeta de control de vacunas, cuando se trate de las edades comprendidas entre cero a cinco años.

Recordó que el sistema de salud palavecinense estará operativo con la vacunación de 8 de la mañana a 12 del mediodía, de lunes a viernes en los Centros de Salud Integral de El Recreo, La Estancia y el de Agua Viva, además de la red de Consultorio Populares, que suman 68 en la citada localidad.

Por otra parte, formuló un llamado a los voceros y voceras de salud de cada Consultorio Popular para que actualicen la documentación y la directiva responsable, en vista de que sólo 35 han cumplido con el funcionamiento vigente.

“Cada equipo de salud debe contar con un vocero principal y otro suplente, en cada uno de los diez Comités de trabajo”, agregó Rojas.

Seguidamente comentó que unos de los Comités más dinámicos son los que se dedican a Vida Saludable, Salud Sexual y Reproductiva para los adolescentes y jóvenes; asimismo son los que trabajan en la organización preventiva del cáncer de cuello uterino y la salud de la mujer.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>