Vacunación de las Américas: más de 38 mil dosis aplicadas en Trujillo

38 mil 638 dosis han sido aplicadas en el estado Trujillo, como parte de la jornada de Vacunación de Las Américas que se desarrolla desde hace tres semanas en el país, en cumplimiento al programa de inmunización de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo dio a conocer la Coordinación de Inmunización de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), quien aseguró que esta inmunización representa el 72% de cobertura en la entidad.

A través de un boletín de prensa informó que la meta de esta jornada, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, es superior a las 53 mil dosis en el estado Trujillo.

Entre las vacunas colocadas a los niños menores de 7 años están: contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, anti polio, sarampión, rubéola, fiebre amarilla. Para las embarazadas y niños de 10 años la toxoide.

“Durante estas tres semanas, los equipos de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) del estado se han mantenido desplegados en todo el territorio regional, desde los consultorios populares hasta los recorridos casa a casa implementados como estrategia para que los más pequeños sean vacunados contra las 12 enfermedades que previenen las ocho vacunas que se están colocando”, indicó en el boletín.

Cabe recordar que la jornada de  Vacunación de las Américas culminará el venidero 31 de mayo. Es por ello que se exhorta a los padres, madres y responsables a llevar a los niños desde cero meses a seis años y 11 meses a los centros de salud más cercanos, para cumplir con el proceso de inmunización.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com