Vacunan con Sputnik V a pacientes crónicos en Trujillo

Los pacientes, que en su mayoría poseen 60 años de edad y más, recibieron la primera dosis de la vacuna rusa. Foto: Cortesía Fundasalud

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) inició el proceso de vacunación contra el covid-19 a los pacientes con enfermedades crónicas y que han sido censados a través de la Dirección Estadal de Programas de Salud para recibir su tratamiento mensual.

Así lo dio a conocer la presidente de Fundasalud, doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel, quien manifestó que estos pacientes luego de ser atendidos en la sede del organismo ubicada en el municipio Trujillo (capital), fueron trasladados al Hospital Universitario de Valera doctor Pedro Emilio Carrillo, con el apoyo de la empresa de transporte superficial Bus Trujillo.

En este hospital los pacientes, que en su mayoría poseen 60 años de edad y más, recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y dentro de 21 días recibirán la segunda dosis.

Peñaloza manifestó que el gobierno bolivariano continuará inmunizando al pueblo trujillano según el envío de vacunas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Primer diplomado en Electromedicina

Recientemente Fundasalud y la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo Mario Briceño Iragorry acreditaron a 29 trabajadores de la red hospitalaria de los municipios Carache, Boconó, Valera y Trujillo con la entrega de certificados del primer diplomado en Electromedicina.

“Ya en el estado Trujillo tenemos una estructura totalmente operativa y capacitada en el área de electromedicina, lo cual nos hizo ser uno de los primeros estados en obtener este logro, gracias al trabajo de la universidad, de los docentes y por supuesto de los participantes. Dentro de las políticas de Fundasalud está la docencia, la investigación continua y permanente y Trujillo es bandera”, acotó Peñaloza.

Cabe destacar que este diplomado inició a finales del año 2019 con una serie de prácticas asociadas al tema, lo cual permitió que los participantes aprendieran a reparar ciertos equipos médicos de los centros asistenciales y así mantener en funcionamiento y operatividad cada uno de ellos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com