InicioPulsoValera celebró 202 años de su fundación

Valera celebró 202 años de su fundación

Con una misa de acción de gracias, ofrendas florales y sesión solemne de la Cámara Municipal, este martes autoridades regionales y municipales celebraron junto al pueblo los 202 años de la ciudad de Valera en el estado Trujillo.

La celebración inició con la misa pontifical presidida por el obispo de la Diócesis de Trujillo monseñor José Trinidad Fernández Angulo, la cual se llevó a cabo en el Santuario Diocesano San Juan Bautista.

Durante la homilía, monseñor Fernández invitó a los presentes a amar a la ciudad, a la ciudadanía, sentir pertenencia y ser parte integrante de “la ciudad que se desarrolla en medio de nosotros”;  también convocó a los feligreses a “vivir la alegría y el gozo del evangelio, a transmitir la alegría”.

Por su parte, el padre Walkelys Araujo, párroco del Santuario Diocesano San Juan Bautista, se mostró alegre de festejar junto a los pobladores de la ciudad de las siete colinas los 202 años de la elevación canónica de la parroquia.

“Estamos contentos y gozosos en el día de la fundación de nuestra ciudad, 202 años de la elevación canónica de la parroquia eclesiástica hoy Santuario Diocesano San Juan Bautista. Los invito a amar a Valera, amar a nuestra ciudad y sentir siempre la protección de San Juan Bautista, nuestro excelso patrono”, expresó.

Al terminar la misa el secretario general de gobierno, José Leonardo Chirinos, la alcaldesa Angie Quintana, el presidente del Concejo Municipal, Rafael Torrealba, los concejales, el comisionado presidencial por la paz y la vida Alexander “Mimou” Vargas y demás autoridades realizaron la ofrenda floral ante el padre de la patria, en la Plaza Bolívar del municipio Valera.   

A trabajar por el desarrollo de Valera

Seguidamente, los integrantes de la Cámara Municipal dieron inicio a la sesión solemne con motivo de los 202 años de la ciudad pujante del estado Trujillo, en la cual el comisionado presidencial Alexander Vargas fue el orador de orden.

Durante su discurso Vargas destacó las potencialidades de la ciudad e invitó a todos a seguir trabajando en unidad por el crecimiento y desarrollo de Valera.

“Muy contentos y orgullosos de estar en la celebración de los 202 años de la ciudad de Valera (…) sigamos trabajando, sigamos unidos con humildad trabajando por nuestro pueblo”, señaló.

La alcaldesa del municipio Valera, Angie Quintana, manifestó sentirse orgullosa de celebrar los 202 años de la ciudad de las siete colinas y se comprometió a continuar trabajando en pro del bienestar integral de los valeranos.

“Felizmente hoy celebrando los 202 años de nuestra ciudad, destacar que durante la semana hemos realizado diversas actividades recreativas, culturales, sociales para llevar alegría y atención a nuestra gente”, afirmó.

Al finalizar la sesión el Concejo Municipal otorgó la Orden Ciudad de Valera a la señora Eloísa del Carmen Abreu Vásquez, al ser considerada patrimonio cultural del municipio así como portadora patrimonial y defensora de la música y talento cultural de la localidad.