Van 3.714 vacunados contra la covid-19 en Guarenas

Miranda lleva un buen ritmo de atención. Foto: Alcaldía Plaza

La jornada de vacunación masiva contra la covid-19 que se realiza en el municipio Ambrosio Plaza (Guarenas) del estado Miranda registra 3.714 inmunizados entre adultos mayores y personas mayores de18 años, desde el jueves 3 de junio hasta la fecha, informó el alcalde de esta localidad, Luis Figueroa.

Indicó que aplican las vacunas de origen chino y ruso en los dos centros establecidos, como son la Escuela Básica Nacional Trapichito y la Escuela Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza.

Figueroa habló de su disposición de colaborar con el estado para lograr la meta de inmunización establecida y que está en pie de lucha contra la pandemia, según declaración ofrecida en una visita realizada al plantel de Trapichito, donde estuvo acompañado por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

El mandatario regional destacó que Miranda “es uno de los estados que va con mejor ritmo de vacunación, sin mayores conflictos”.

Señaló que la meta es vacunar a 2 millones de habitantes en seis meses y que realiza la supervisión de los 33 puntos existentes en los 31 municipios, para vigilar la fluidez del proceso y el respeto a la metodología.

Rodríguez expuso que esta es una de las entidades con más casos de covid-19 y con una tasa de mortalidad baja, debido a los cuidados de la ciudadanía y el esfuerzo realizado en el despistaje y la desinfección masiva en los hoteles sanitarios.

Aseveró que también este el estado con mayor número de camas de terapia pública para la covid-19, con 1.025. La instalación de cada una cada cuesta 30 mil dólares, más 300 dólares por el mantenimiento diario, lo que obligó a parar proyectos de agua, luz y electricidad para las comunidades. “Gracias a ese esfuerzo hemos salvado 36 mil vidas”, dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>