InicioAnzoáteguiVenezuela arriba al hito 49 mil Comunas Conformadas

Venezuela arriba al hito 49 mil Comunas Conformadas

El Gobierno nacional, a través del Ministerio para las Comunas, entregó este miércoles 20 de octubre el certificado de conformación al Consejo Comunal número 49.000, hito alcanzado en el estado Anzoátegui.

El presidente Nicolás Maduro, quien lidera la jornada de trabajo desde el parque Waraira Repano para el impulso del Estado Comunal en el marco del noveno aniversario del Golpe de Timón, anunció la entrega del certificado al consejo comunal El Edén, perteneciente a la Comuna Batalla de Bolívar, ubicada en la zona agroturística El Rincón, en la parroquia Pozuelos del municipio Sotillo.

El viceministro de comunas Richard Delgado, en compañía del director regional, Edison Rizales, entregaron la certificación y acta de conformación a la vocera de esa comuna, Luisa María Acuña.

Delgado destacó que al cumplir este hito, rumbo al estado comunal,  siguen la orden para transformar, consolidar y fortalecer la revolución bolivariana del comandante Hugo Chávez.

“Debemos tener conciencia colectiva y comprender lo que dijo el comandante el 20 de comuna o nada”, apuntó el viceministro.

Por su parte, la representante del poder popular organizado, Luisa Acuña destacó el potencial productivo de la zona que es aprovechado en los patios productivos  en donde cosechan diversos rubros, como cambur, mango, yuca, limón, auyama y guanábana, entre otros.

Del mismo modo, reconoció las capacidades de los emprendedores en ese consejo comunal en sectores productivos para la cría de animales de corral, además de carpintería, repostería, textiles, barberías.

En ese contexto, el Presidente anunció la visita del Ministerio para la Vivienda al sector para revisar y aprobar los recursos necesarios para la construcción de 46 unidades habitacionales, solicitud realizada por la vocera de la mesa técnica de hábitat y vivienda de la Comuna, bajo la modalidad de autoconstrucción.