Venezuela Bella le cayó en cayapa a 3 parroquias de Trujillo

En el estado Trujillo se llevó a cabo este miércoles la jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento número 21 en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, específicamente en las parroquias Chiquinquirá, Matriz y Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, en aras de combatir el covid-19.

Al respecto el alcalde Angerson Hernández informó que esta jornada incluyó el barrido de calles, aceras, la recolección y bote de desechos vegetales y maleza, así como la desinfección de 126 espacios privados (comercios) y 22 instituciones públicas.

«Cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Henry Rangel Silva hemos utilizado 18 mil litros de hipoclorito para la desinfección de plazas, mercado municipal, hospital José Gregorio Hernández, terminal de pasajeros, circuito judicial, Palacio de Gobierno, alcaldía, seguro social, entre otros lugares del municipio capital en prevención de la pandemia», indicó.

Igualmente Hernández señaló que en esta actividad preventiva fueron favorecidas más de 1.400 familias trujillanas.

Cumplimiento de la cuarentena

El alcalde Angerson Hernández se refirió al cumplimiento de la semana de cuarentena radical, consciente y voluntaria por parte del pueblo trujillano, «el cual ha acatado las órdenes de salir sólo a comprar lo necesario y regresar a casa».

Recordó que en el municipio Trujillo sólo están laborando los establecimientos priorizados como supermercados, abastos, farmacias, carnicerías y panaderías, en horario de siete de la mañana a una de la tarde.

«Todos los sectores sociales estamos dando la batalla contra el covid-19 en Trujillo», apuntó.

Cabe destacar que en esta jornada número 21 participaron más de 30 trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil, Emao, Gobernación del estado, Alcaldía y ocho Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Enlaces patrocinados