InicioPortuguesaVerifican precios en Portuguesa tras reconversión monetaria

Verifican precios en Portuguesa tras reconversión monetaria

Tras la reconversión monetaria en Portuguesa se lleva a cabo un plan operativo especial para verificar que los precios sean expresados en bolívares y que las transacciones en divisas se rijan por la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

«No se permitirá que los comerciantes coloquen los precios en dólares», aseveró Humberto Garcés, director del Ministerio de Comercio Nacional en el estado.

El funcionario precisó que, tal como lo ordenó el Gobierno nacional, con este despliegue también se vigila e insta a los comercios a transar a la tasa oficial, en caso de que los consumidores decidan pagar en moneda extranjera.

Indicó que, en esta primera fase, las fiscalizaciones se ejecutan en Guanare, Acarigua y Araure, donde están siendo supervisados los establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

Garcés anunció que las inspecciones se extenderán a todos los municipios de Portuguesa y también al resto de los actores comerciales, pues el objetivo es evitar cualquier distorsión de precios durante el manejo inicial del bolívar digital.

“Estamos activados, en unión con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, para velar por el cumplimiento de los precios acordados de los 27 productos alimenticios priorizados por el Gobierno nacional», resaltó.