InicioPulsoVía hacia Caucagüita está llena de huecos

Vía hacia Caucagüita está llena de huecos

Durante los últimos meses una infinidad de huecos se ha apoderado de la carretera vieja Petare-Guarenas, lo cual ha ocasionado molestia a los residentes de Caucagüita, debido a que las unidades de transporte y muchos vehículos particulares dejaron de operar por las troneras que han deteriorado la vía.

Durante un recorrido del equipo de ÚN por el sector del municipio Sucre, Manuel Córdova, operador del transporte Sitssa, señaló que “la vía necesita mantenimiento y alumbrado público”. Relató que hace poco se le espichó un caucho del autobús por tantos huecos y piedras que hay en la zona.

Algo parecido le ocurrió a José Ledezma, quien trabaja todas las noches de transportista privado y en uno de sus recorridos se le dañó el caucho justamente en la subida del Parque Caiza, uno de los accesos más cómodos para subir a la autopista; sin embargo se encuentra en mal estado.

Entre tanto, los ciudadanos del sector indicaron que suelen esperar el transporte que los traslada a Petare o La California y viceversa, de una a tres horas en cualquier turno del día, pues los pocos buses que quedan trabajando deben hacer maromas para transitar por la vialidad.

La población trabajadora indicó que diariamente tienen que asistir a sus puestos de trabajo pero por los elevados precios y la falta de autobuses se les hace díficil cumplir con sus horarios.

“Todo está horrible, la carretera malísima porque tiene muchos huecos, el transporte pésimo por falta de unidades y el pasaje esta en 1.000 bolívares”, expresó Xiomara Martínez, vecina de Caucagüita.

Por su parte, un operador de la línea privada, quien prefirió no identificarse, resaltó que el monto del pasaje no basta para los arreglos automovilísticos que presenta el carro por trabajar en una carretera con troneras, peñazcos y aguas servidas.

Una opción para la comunidad es tomar la única unidad Sitssa que cubre la ruta. “Me veo obligado a esperar el Sitssa y tengo que bajar en la unidad hasta la última estación para devolverme en la misma porque de regreso viene con más de 100 usuarios”, argumentó Alberto Ledezma.

La vía suele ser un canal alternativo para los habitantes de los ejes Guarenas-Guatire y Barlovento, quienes deben tomar esta zona para evitar las colas ocasionadas por accidentes vehiculares en la autopista.

Los vecinos piden a las autoridades competentes que apliquen con urgencia un plan de asfaltado en la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí