Vicesocial realizó abordaje a casos vulnerables en Guarenas

Ubicaron los casos más vulnerables. Foto: Alcaldía de Plaza

Las vicepresidencias Territorial, Obras Públicas y del Área Social junto a la alcaldía del municipio Ambrosio Plaza realizaron un abordaje en la Base de Misiones de San Pedro en Guarenas y la comunidad Corazón de mi Patria de Guatire, estado Miranda, donde ofrecieron diferentes tipos de atención a las familias afectadas por la guerra económica.

Las viceministras de Agua y Mares así como de Hábitat y Vivienda, Yeniree Zerpa y Johanna Carrillo, respectivamente, junto a la secretaria regional del Movimiento Somos Venezuela, Carmen Siberio, estuvieron en la actividad que dirigió el alcalde de Plaza, Luis Figueroa.

En el despliegue entregaron kits médicos al ambulatorio de San Pedro, suministraron tratamientos para algunas patologías y atendieron a las familias en consultas de medicina general y una jornada de vacunación.

Las instituciones también aportaron pañales para los niños, mientras que el Instituto Nacional de Nutrición distribuyó suplementos alimenticios entre las personas con baja talla y peso.

Los integrantes de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp) recibieron equipamiento de motosierra, machetes, rastrillo y cepillos para sus labores de mantenimiento.

Figueroa destacó que hubo una atención previa en San Pedro en cuanto a servicios públicos, alimentación, educación, medicamentos e infraestructura.

Carrillo destacó el fortalecimiento de la atención a las familias más vulnerables mediante el trabajo de comité de tierra urbana, de hábitat y vivienda y el parlamento comunal.

Zerpa aseveró que se localizaron casos puntuales que serán atenidos en un lapso previsto en el marco de misiones y grandes misiones.

Previo a la actividad, Siberio destacó que trabajan en la conformación del estado mayor de sistema de misiones territorial, municipal y parroquial para brindar protección a las familias a través del carnet de la Patria, que evitará que las que las personas se trasladen para lograr atención a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

También dijo que  este tipo de abordajes de realizarán en otros espacios del municipio Plaza.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>