Vigente el carnet de movilidad fronteriza

Más de 13.000 ciudadanos colombianos han solicitado el carnet de movilidad fronteriza, a través de la página oficial del Saime www.saime.gob.ve, el cual les permitirá entrar al territorio venezolano y cumplir con lo anunciado por las autoridades nacionales.

Publicidad

Gustavo Vizcaíno, director Nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en su visita a la frontera colombo-venezolana, indicó que todo ciudadano colombiano que quiera ingresar a Venezuela debe presentar obligatoriamente el carnet de movilidad fronteriza, sin excepción.

Vizcaíno dijo que el carnet será implementado los próximos meses, en los municipios Boca de Grita, García de Hevia, y Pedro María Ureña, en el estado Táchira; e igualmente en Paraguachón, en el estado Zulia; en Santa Elena de Uairén, en Bolívar; y en El Amparo en en el estado Apure, una vez desplegada la Policía Nacional Migratoria.

El objetivo fundamental es controlar el flujo migratorio humano en la frontera. Los ciudadanos deben tener en cuenta que el carnet tiene vigencia de un año, pero el registro se mantendrá permanentemente.

Publicidad

El ciudadano colombiano al registrarse en el portal web del Saime, debe imprimir el carnet a color, dirigirse al punto de migración en la frontera para colocar el sello húmedo y su huella dactilar. Nuevamente imprimirlo y plastificarlo, refirió Vizcaíno.
Los venezolanos deben presentar su cédula de identidad para tener estadísticas del número de personas que se movilizan por la frontera.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×