Vigilan y controlan asistencia a playas de la Península de Paraguaná

Organismos de seguridad vigilarán la ocupación de toldos y restaurantes

El Instituto de Turismo, Cultura y Deporte de la Alcaldía del municipio Los Taques, atendiendo las recomendaciones del gabinete de salud en el estado Falcón, acordó establecer medidas para la actividad económica en el área de las playas con la finalidad de garantizar un sano disfrute, mantener el control y evitar el contagio de la COVID-19.

La información fue suministrada por la autoridad local, José David Falcón, a través de un boletín de prensa en el que estableció durante las semanas de flexibilización mantener el horario de permanencia en las playas y servicios conexos hasta las 5:00 p.m.

De igual forma, los organismos de seguridad mantendrán la vigilancia sobre la ocupación de los toldos y restaurantes para que no superen el aforo del 30% enmarcado en la resolución Nro. 090 del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria ( SACS).

La ocupación en los toldos no podrá exceder de cinco personas y funcionará con un distanciamiento de un toldo por medio, debiendo colocar el prestador de servicio cintas o mecates para inutilizar el espacio del toldo no habilitado, resaltó el comunicado de prensa municipal; además del uso obligatorio del tapabocas, atender el distanciamiento social y el lavado de las manos con frecuencia.

Se dispuso por orden municipal la restricción de las actividades deportivas grupales. No se permitirá la presencia de vendedores ambulantes que no presten servicio en el eje playero debidamente autorizado.

Deberán mantener actualizada toda la permisología sanitaria, administrativas municipales, Bomberos y del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

Las instrucciones advierten además la prohibición de instalación de tarimas, sonidos, festivales playeros, motos acuáticas y la presencia de vehículos transformados para amplificación de sonido, por lo que quienes incumplan estas disposiciones serán objeto de multas que podrán ir desde las 10 UT hasta las 100 UT, también retenciones y hasta cierre de locales y toldos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com