InicioAragua¡Y llegó el Niño Jesús, con muchos regalos para todos los niños...

¡Y llegó el Niño Jesús, con muchos regalos para todos los niños del país

Este sábado 25 de diciembre los niños y niñas de cada rincón del país amanecieron con felices sus obsequios por el Niño Jesús como parte de las tradiciones navideñas, por lo tanto los más pequeños salieron a las plazas, parques y calles para disfrutar de sus juguetes con familiares y amigos.

En Yaracuy los pequeños compartieron desde la mañana su alegría por los espacios públicos de San Felipe.

Zahra Victoria Socorro, de 6 años, habitante de la urbanización Manuel Cedeño de San Felipe, recibió unos patines y una fantástica muñeca que llora. Su emoción al ver lo que le trajo el Niño Jesús fue inmensa, tanto que apenas despertó fue corriendo a jugar con sus regalos. Su alegría la resumió en tres palabras: “estoy muy feliz”.

Enmanuel Ortega, de 4 años, residente de la ciudadela Hugo Chávez de San Felipe, también disfrutó mucho su set de baloncesto, el cual utilizó desde muy temprano hasta más no poder. “Me encanta mucho la navidad, es tan bonita”, refirió con una especial sonrisa mientras lanzaba el balón una vez más.

La niña Yebcarit Ramírez, de 8 años, quien vive en la urbanización San Antonio de San Felipe, recibió tantos regalos que no sabía con cuál empezar a jugar. Las muñecas fueron las elegidas, con las que se sentó a disfrutar cuál si tratará de sus propias hermanitas. “De verdad estoy muy contenta por estos días tan maravillosos, y por los regalos también”, mencionó la niña muy emocionada.

En Higuerón, municipio San Felipe, los niños de la comunidad fueron agasajados por los vecinos en un compartir en el que recibieron
juguetes, dulces y disfrutaron de una exquisita cena navideña. Este sábado todos gozaron de sus regalos en unión familiar y con mucha alegría.

Susana Pálima, una de las organizadoras de la actividad, quien además se disfrazó de San Nicolás para agasajar a los niños y niñas, mencionó que la Navidad es un momento especial para compartir con los infantes y enseñarles la importancia de compartir con los demás.

Los niños disfrutaron con alegría sus regalos.

En Lara la alegría de los niños llegó a los nueve municipios

La alegría de los niños larenses, se extendió a cada rincón de los nueve municipios que conforman la geografía del estado Lara, antes y durante, la llegada del Niño Jesús.

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira visitó la comunidad Las Veras en compañía del alcalde del municipio Crespo (Duaca), Julio Garcés, entregaron los regalos a los niños y niñas con edades comprendidas de 0 meses a 12 años. Asimismo, la Misión Sucre entregó regalos a los más pequeños de las aldeas universitarias.

Jonifran Zambrano, directora estatal de la Misión Sucre dio a conocer que, este 24 de diciembre, cada coordinador de las 57 aldeas universitarias en la entidad, hizo llegar a cada docente y talento operativo los juguetes para los niños y niñas de 346 familias, agradeciendo, “el importante gesto de alegría por parte del Gobierno Bolivariano”.

Asimismo, en la comunidad rural del municipio Crespo, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad capital duaqueña, aparte de la entrega de regalos fueron beneficiadas algunas familias del sector recibiendo su vivienda, bajo la construcción de la Fundación Regional de la Vivienda y el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda.

“Este es mi regalo de Niño Jesús, nunca pensé que algún día yo iba ser la protagonista de la entrega de una vivienda”, así lo señaló Jazmín Hernández, quien fue beneficiada con una vivienda, este 23 de diciembre, de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina con la cual fortalecerá su emprendimiento productivo de siembra de aguacates.

“Esto es gracias al presidente Nicolás Maduro, quien envía los obsequios para los niños de toda Venezuela, con ello decimos Feliz Navidad a los larenses”, dijo Pereira

Los niños y niñas de los nueve municipios larenses recibieron sus obsequios de Navidad.

Niños de Coro lucen sus regalos y comparten aventuras en espacios públicos

Tras la llegada del Niño Jesús los más pequeños de la casa, salieron a la plaza Bicentenario de Coro para lucir sus regalos y compartir con sus amigos.

Familias enteras se fueron a los espacios públicos acondicionados por el gobierno de Falcón para pasear y ver a sus infantes divirtiéndose con bicicletas, motopatines, triciclos y patines.

Las niñas compartían juegos con sus muñecas y algunos aventuras con muñecos de súper héroes. Las sonrisas y la emoción por los obsequios recibidos contagió a los adultos quienes también disfrutaron de las ocurrencias de los consentidos.

Por su parte, el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández , en compañía de su esposa la doctora, Efrangi Campos, llevaron el plato navideño al personal de salud de guardia del Hospital Van Grieken de Coro.

«Gracias por la entrega seguiremos junto a ustedes mirando al futuro», aseveró Hernández.

Más de 100 mil niños y niñas de Nueva Esparta recibieron juguetes esta Navidad

En el estado Nueva Esparta se distribuyeron unos 120 mil juguetes a niños y niñas de la entidad como parte del Plan Navidades Felices 2021, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro, así lo informó el Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado desde la comunidad de Campomar, municipio Mariño.

Maldonado estuvo acompañado por el atleta medallista olímpico Julio Mayora; el comandante de la Redimain, almirante Neil Villamizar y la jefa estadal del Sistema de Misiones y del Movimiento Somos Venezuela en la entidad insular, Luisa María Rodríguez.

“Nos ha enviado el presidente Nicolás Maduro, para dar inicio como en toda Venezuela, a la entrega de regalos a nuestros niños y niñas junto al Movimiento Somos Venezuela, el Poder Popular organizado, las Comunas y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nos llena de satisfacción ver la alegría en los rostros de estos pequeños que hoy reciben su regalo”, manifestó el vicepresidente sectorial.

Luisa María Rodríguez, jefa del Movimiento Somos Venezuela explicó que ya cuentan con un plan de trabajo para garantizar la distribución de los juguetes en los 11 municipios del estado. “Aquí está el brazo social atendiendo al pueblo neoespartano con las Misiones y Grandes Misiones rumbo a la recuperación del estado de bienestar social”.

Surelis Farías, jefa de calle de la manzana 2 de Campomar, agradeció al presidente Nicolás Maduro por garantizar unas navidades felices al pueblo venezolano. “Gracias por regalarle una sonrisa a nuestros niños y niñas”.

Por su parte, el atleta olímpico Julio Mayora expresó su alegría por compartir con los niños neoespartanos y servir de ejemplo para ellos. “Les deseo a todos lo mejor del mundo, que pasen una feliz Navidad en familia y disfruten mucho sanamente”.

Se distribuyeron unos 120 mil juguetes a niños y niñas de la entidad como parte del Plan Navidades Felices 2021.

Niños hospitalizados en el Hospital Central de Maracay recibieron sus regalos

La  gobernadora Karina Carpio realizó una visita a la emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay, para llevar un mensaje de aliento y solidaridad a niños, padres y personal médico que labora en este centro de salud, a propósito de la celebración de la navidad.

Durante la visita la mandataria entregó regalos a los chamos, aprovechado la oportunidad reiterar su compromiso de seguir garantizando la salud pública, gratuita y de calidad para el pueblo aragüeño.

Carpio destacó la alta capacidad de respuesta y la preparación del personal que labora en el HCM, donde además cuentan con equipos quirúrgicos de última tecnología: “hemos podido constatar que hay niños hospitalizados que vienen de otros estados y son trasladados al Hospital Central de Maracay por las óptimas condiciones del centro hospitalario», afirmó.

Finalmente, aseguró a los padres que los niños cuentan con una atención médica de calidad.

Karina Carpio realizó una visita a la emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay.

Niños del Hospital de Guatire recibieron regalos esta Navidad

Más de 40 niños que se encontraban en el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard recibieron un obsequio este 25 de diciembre de parte de los integrantes del Grupo de Parranda y Aguinaldos El Parapeto, informó el directivo del centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA), Miguel Alciro Berroterán.

Expresó que entregaron los regalos a los niños del área de hospitalización y consulta, así como a los representantes de unos diez recién nacidos.

El Parapeto hizo un recorrido musical por todos los pasillos que transmitió alegría y entusiasmo a médicos, enfermeras y el personal que laboraba a mediodía en este nosocomio guatireño.

Muchas de estas personas bailaron, hicieron coros y acompañaron con palmas los cantos de los integrantes. Por un bien rato se escucharon las voces, los cuatros, maracas y los instrumentos de percusión del Parapeto, que dirige Pedro Alfonzo Blanco. Estuvieron presentes parte de la directiva del CEA y la concejala Sherezada Arias.

Berroterán refirió que esta visita de corte tradicional se repite por décimo séptimo año consecutivo en este espacio de salud, que comenzó con la creación de El parapeto y que lo ha hecho posible la solidaridad de la Gobernación de Miranda, amigos y comerciantes de Guatire que dieron un juguete y otros artículos que hacen feliz a un niño en Navidad.

Los presentes también llegaron al hospital Pablo Acosta Ortiz en Apure

Con el fin de brindar alegría a los más pequeños, el Gobernador Eduardo Piñate junto a la Primera Dama, Elizabeth Gimón de Piñate y la Autoridad Única de Salud del Estado, Doctora Darling Marín visitaron el área de pediatría del Hospital Pablo Acosta Ortiz llevando juguetes y alegría a los niños y niñas ingresados en esta área.

En lo que la autoridad regional afirmó que «nuestros niños y niñas son una prioridad, llevarles alegría en esta noche buena nos llena de satisfacción, es nuestro deber cuidarlos, protegerlos y darles las mejores condiciones para que crezcan en plena felicidad, así lo hemos asumido y por ello trabajamos día a día en la construcción del Apure Grande, Prospero y Productivo» acotó.

«Es así que tenemos un compromiso con la salud y este 24 y 25 de Diciembre como todos los días, el Gobierno Bolivariano sigue atendiendo a los pacientes y a sus familiares que acuden a los Servicios de Emergencia y de salud del Hospital Pablo Acosta Ortiz » afirmó Piñate.

Por su lado la Doctora Darling Marin recalcó que «Nuestro Gobernador Eduardo Piñate nos ha encomendado asumir la salud desde el humanismo, sentir la necesidad del otro como propia, hacer un ejercicio permanente de empatía con nuestro Pueblo y brindar las mejores condiciones en todos los centros de salud del Estado, así lo estamos haciendo, sepa nuestro pueblo que seguiremos trabajando sin descanso por la salud» finalizó la autoridad única de salud.

Plazas de Guanare se llenaron de sonrisas y alegría

Las plazas de Guanare, la capital del estado Portuguesa, se llenaron este sábado de la algarabía de niños que salieron a estrenar los regalos del Niño Jesús ya seguir celebrando con sus familiares la tradicional fiesta navideña.

En bicicletas, patines, monopatines y triciclos, los más pequeños de la casa se apoderaron de los espacios que este año decoraron la Gobernación y la Alcaldía con luces y estructuras metálicas alusivas a la temporada.

Otros chiquitines llegaron a jugar con muñecas, pelotas, carritos y demás obsequios navideños que hizo llegar el Gobierno Nacional a Portuguesa y que se distribuyen en comunidades con vulnerabilidad, mediante un cronograma que atiende a los 14 municipios del estado y se llevarán a cabo hasta el 6 de enero próximo.

Desde la segunda semana de diciembre y con el encendido navideño, las plazas Bolívar, Miranda, Coromoto y Hermano Nectario María forman en Guanare un largo corredor peatonal que sirve para el encuentro y la recreación de propios y visitantes.

Esos mismos espacios se convirtieron este sábado 25 de diciembre en un bulevar para niñas y niños que entre sonrisas y carreras disfrutan sus regalos navideños, bajo la mirada cuidadora de los adultos que les acompañan, pese al sol y al típico calor del llano.

Alejandro García tiene cinco años de edad y no para recorrer la plaza Miranda de punta a punta con una bicicleta que «descubrió» esta mañana junto al pesebre de su casa.

«Me la trajo El Niño porque me porté bien todo el año», expresó emocionado, con brillo en los ojos y con Alejandra, su mamá, al pendiente del mínimo movimiento.

Al igual que Alejandro hay decenas de niños estrenando sus juguetes junto a madres y padres que les enseñan a manejarlos, les acompañan y además los orientan para que compartan con los demás, sin dejar de agradecer por la salud, el alimento y la magia de disfrutar de un regalo en Navidad.

Entregaron juguetes en el hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara de Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que entregaron juguetes a los niños y niñas recluidos recluidos el hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara, ubicado en la ciudad de Barcelona, capital de la entidad oriental.

Marcano indicó que más de 40 menores fueron atendidos enmarcado en la Navidad, con el objetivo de fortalecer las políticas de protección social.

«Ahora cada familia cuenta con un regalo para los más pequeños que se encuentran en el centro de salud», expresó el mandatario regional, quien estuvo acompañado por la primera combatiente del estado, Marcia Moreno y la jefa del gabinete de gestión social, Mirlian Rodríguez.

Marcano puntualizó que también otorgaron 3.000 juguetes para los hijos de los trabajadores adscritos al ejecutivo regional y sus entes descentralizados.

Entre los obsequios resaltaron los balones de basquet, cocinas, legos, juegos de mesa y carros. En la gobernación la entrega de regalos se realizó este viernes 24 de diciembre en 18 direcciones internas y 28 entes descentralizados.

Más de 30 mil juguetes entregados por Jehyson Guzmán en El Valle del Mocotíes

En el municipio Tovar del estado Mérida, concurrieron las niñas y los niños con sus representantes de las jurisdicciones del Valle de El Mocotíes para recibir su regalo de navida, hasta la fecha se han entregado un total de más de de 30 mil juguetes en esta Navidad.

El mandatario estadal, Jehyson Guzmán, y su esposa la presidenta de la Fundación del Niño de la entidad, Gairimar Cano, compartieron momentos agradables y únicos, con los chiquitines, reseñó la nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

“Hoy hemos tenido la oportunidad de compartir con más de 600 niños y niñas de distintas edades, de los municipios Antonio Pinto Salinas, Guaraque, Rivas Dávila y, por supuesto, aquí mismo en Tovar”.

El gobernador agradeció el apoyo que tuvo en la organización de este evento, por parte de los alcaldes de la zona, Yván Puliti de Tovar, Edward Rojas de Antonio Pinto Salinas y la alcaldesa Carla Pérez de Rivas Dávila, por todo el esfuerzo que hicieron para lograr una jornada a la altura de los más pequeños.

“La actividad comprendió un almuerzo, un compartir, tuvimos actividades hermosísimas, en las que los niños disfrutaron de payasos, bailes, cantos, y por supuesto, estamos aquí la entrega de más de 600 juguetes para la actividad; además de los juguetes que ya fueron entregados para las distintas comunidades”.

Guzmán expresó que tienen un gran compromiso con el pueblo, por eso no han descansado desde que iniciaron la gestión Bolivariana luego de las elecciones del 21 de noviembre.

“Seguimos trabajando de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro con las distintas instituciones. Por supuesto, con la Fundación del Niño con mi querida esposa Gairimar Cano”.

Agradeció nuevamente a los equipos que acompañan a los alcaldes, por el extraordinario trabajo preparativo que hicieron para, junto a las acciones de la Gobernación, poder concretar esta actividad; también al equipo del Trole que los apoyó.

“Al pueblo de El Valle del Mocotíes le decimos que trabajamos como un solo equipo. Que tenga una feliz Navidad. De parte de nosotros, seguiremos trabajando sin descanso para garantizar un futuro próspero, hermoso, gigante y bueno para toda la familia merideña”. 

Con información de los corresponsales: Carlos Vielma, Carmen Luzardo, Josmary Escalona, Tania González, María Elena Castillo, Irama Delgado y Ámbar Montilla y AVN.