Yaracuy aplica cuarentena radical total para frenar la covid-19

Las calles de las poblaciones están vacías en estos 4 días de confinamiento estricto. Foto: Cortesía Gobierno de Yaracuy

Este Jueves Santo iniciaron en Yaracuy cuatro días de confinamiento estricto, con prohibición de tránsito automotor y de personas en las calles, como parte de la cuarentena radical total que se desarrollará hasta la mañana del próximo lunes 5 de abril. Son 4 días en los que la Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrán en las calles velando por el fiel cumplimento del plan.

El gobernador de la entidad, Julio León, explicó que las restricciones tienen por propósito contener la propagación de la covid-19 en la entidad, que se ha incrementado durante las últimas semanas. Además, se busca evitar que las nuevas variantes brasileñas del SARS-Cov-2, la P1 y P2, que son bastante peligrosas, lleguen y se propaguen entre la población.

Refirió que el lunes se retomará el esquema de cuarentena y restricciones que acuerde el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este jueves las calles de las poblaciones yaracuyanas se mantuvieron en total soledad, vigiladas por unidades de la Policía y la FANB, colocadas estratégicamente en diferentes puntos de las principales calles y avenidas. Además, hay patrullas que hacen constantes supervisiones dentro de las comunidades.

Los establecimientos comerciales e instituciones del Estado también se mantienen cerrados hasta el próximo lunes. Solo las farmacias, vendiendo por taquilla, y centros de salud tienen autorización para funcionar.

Quienes sean detenidos en las calles se llevarán a la Comandancia General o destacamentos municipales de la Policía y serán objeto de las sanciones previstas para este tipo de casos.

Las actividades litúrgicas y concentraciones de fieles para la conmemoración de la Semana Mayor están prohibidas durante el desarrollo de esta cuarentena radical, por lo que ningún templo ni iglesia puede abrir sus puertas ni recibir feligreses. La Policía también está pendiente de esto para orientar a las personas sobre las medidas que se aplican.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com