InicioBarinasYaracuy aplica la vacuna a mayores de 18 años

Yaracuy aplica la vacuna a mayores de 18 años

Este lunes, el Plan de Vacunación Contra el Covid-19 inició la etapa de colocación de dosis a la población mayor de 18 años en el estado Yaracuy, primeramente en el centro de vacunación el Laboratorio Regional de Salud Pública Dr. Félix Pifano de San Felipe, municipio Independencia, y luego durante el resto de la semana se extenderá a los otros 13 puntos de inmunización que funcionan en la entidad.

La directora de Salud de la Alcaldía del municipio Independencia, Rut Rodríguez, informó que en el primer día de vacunación para mayores de 18 años se atendió a 315 jóvenes. La meta diaria de vacunación en este centro de inmunización es de aproximadamente 500 personas de todos los grupos.

Destacó que el plan con los mayores de 60 años, el segmento entre 40 y 59 años y el grupo menores de 39, que ahora llega hasta los jóvenes de 18 años, continúa y son atendidos de forma simultánea con la vacuna china Sinopharm.

Las personas mayores de 18 años interesados en recibir la vacuna, deben acudir al laboratorio y presentar su cédula laminada y esperar su turno por orden de llegada.

Con la incorporación de este nuevo grupo se está atendiendo a casi la totalidad de segmentos poblacionales, exceptuando a los menores de 18 años, a quienes todavía no se tiene previsto agregar al cuadro de vacunación.

La meta en Yaracuy es vacunar contra la covid al 70% de la población, unas 530 mil personas, para lograr el llamado efecto de rebaño o inmunización colectiva, lo cual se espera cumplir para finales de septiembre.

Jóvenes son inmunizados contra el covid-19

Barinas

El Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 avanza en los 12 municipios del estado Barinas logrando inmunizar a un total de 105.077 personas.

Las autoridades de salud de la entidad llanera destacaron que las jornadas se han desarrollado con el apoyo de las brigadas desplegadas en los 14 puntos habilitados en el territorio barinés.

La gobernación de Barinas informó que, este domingo, se recibió un lote de 44.424 dosis de vacunas Vero Cell, las cuales se distribuirán en los diferentes municipios para acelerar la inmunización masiva, como parte del plan del Gobierno nacional para garantizar el acceso de las vacunas a todas la población de manera gratuita.

Además, el gobierno regional enfatiza la importancia de este proceso y que la ciudadanía cumple con las medidas de prevención ante la llegada al país de la cepa Delta.

En Barinas van más de 105 mil personas vacunadas contra el covid-19

Portuguesa

14 nuevos centros de vacunación contra el covid-19 fueron activados este lunes en Portuguesa para garantizar la aplicación de las dosis en todos los municipios del estado e inocular diariamente a 7.256 personas.

José Gregorio Aldana, autoridad Única de Salud en la región, informó que estos puntos se suman a los 6 que ya existían en Acarigua, Guanare y Araure y con ellos se amplía la vacunación a todos los municipios de Portuguesa.

“Iniciamos así un plan masivo acelerado de vacunación para cubrir al 70 % de la población en 3 meses”, afirmó.

Indicó que las primeras 57.386 dosis para este plan municipalizado llegaron este domingo a Portuguesa y comenzaron a ser distribuidas de manera inmediata.

Activados en Portuguesa 14 nuevos centros de vacunación contra el covid-19

Mérida

Más de 68 mil vacunas  han llegado a Mérida en los últimos días

En el marco del Plan de Inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional, este lunes arribaron a Mérida más de 40 mil vacunas  chinas Vero cell. 

Así lo informó el protector del estado Jehyson Guzmán, quien destacó que sumando  las 27 mil 428 que llegaron el 12 de julio, hacen un total de 68 mil 402  en menos de quince días  para avanzar  con el Plan de Inmunización en la entidad.

Gracias a las políticas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y en Mérida  por el protector Jehyson Guzmán, el Plan de Vacunación continúa avanzando. 

Destacó Guzmán que ya fueron activados los 29 centros de vacunación y que el equipo de Salud del estado está trabajando en la planificación para  atender municipio por municipio y tener algunos territorios cien por ciento inmunizados. 

Aproximadamente 4.500 vacunas diarias

Según Guzmán, se espera que sean aplicadas unas 4 mil 500  vacunas diarias, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de personas en función a la presencia de la variante Delta en el pais. 

«Esta nueva variante Delta o Indù tiene unas características muy violentas que causa daños graves al sistema inmunológico de quienes son contagiados. (…) De allí, el esfuerzo superior por atender más sectores de la población», precisó Guzmán. 

Hizo un llamado a las personas que aún no han sido vacunadas y que tengan más de 40 años para que envíen el número de cédula al  74224 y así puedan recibir la cita en cualquiera de los centros de vacunación de la entidad. 

«Una vez que la persona envié el número de cédula al 74226,  recibirá un mensaje indicándole la fecha, hora y centro de salud donde será vacunado», detalló.

Igualmente, resaltó que están evaluando activar o reforzar otros centros de vacunación con el fin de que sea más rápido y dinámico el Plan de Inmunización y así  llegar en el breve tiempo al cien por ciento de la población.

Aseguró el protector que de forma progresiva han  cumplido con las fases de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud.

«Agradecemos al equipo médico que ha estado trabajando en el Plan de Inmunización».

Naiyelis Garcés / Kariney Pimentel/ Carlos Vielma/