Yaracuy espera 2.160 dosis de vacunas contra la covid-19

En las próximas horas están por arribar a Yaracuy las primeras 2.160 dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 para comenzar a aplicarla en la población.

En una primera fase inmunizarán al personal de salud que atiende los centros donde se reciben a los pacientes contagiados con el coronavirus, anunció este viernes el gobernador de Yaracuy en su programa radial “Contacto Con Julio León”.

Explicó que se tiene preparado un plan de distribución para comenzar a aplicar la vacuna de inmediato, la cual se suministra en dos dosis. La primera en cuanto arriben a la entidad y la segunda 21 días después de colocada la primera.

León comentó que, luego de vacunarse a todo el personal de salud, se procederá a inmunizar a los adultos mayores y seguidamente al resto de la población adulta mayor de 18 años. Seguirán un plan de estricto cumplimiento que se desarrollará en los 14 municipios con el apoyo de alcaldías y las propias comunidades. Las dosis se irán suministrando en la medida que vayan llegando al estado.

“Vamos a iniciar la vacunación con todo ese contingente de hombres y mujeres, que no nos cansamos de destacar su heroicidad, que están en los centros de salud batallando contra el covid-19. Ellos tienen nuestra prioridad en esta primera jornadas de vacunación”, apuntó el mandatario estadal.

El gobernador resaltó que el plan es inmunizar al 70% de la población para disminuir los riesgos de contagio y así lograr, por efecto rebaño o inmunización colectiva, la desaparición gradual del coronavirus.

No obstante, hizo un público llamado a la colectividad a no bajar la guardia y mantener las medidas y protocolos de bioseguridad mientras se desarrolle la etapa de vacunación y hasta tanto se elimine totalmente al coronavirus.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com