Yaracuy ha atendido 23.286 vehículos en contingencia por gasolina

El Gobierno de Yaracuy ha abastecido de gasolina a 23.286 vehículos en las dos semanas que van de contingencia con la aplicación del nuevo método de racionamiento del combustible en la entidad.

El gobernador del estado, Julio León, informó este sábado que se aplica un esquema de atención con el sólo se surte gasolina a quienes se registraron en las alcaldías y justificaron su solicitud; tienen prioridad los casos de salud, transporte público y traslado de alimentos.

Refirió que cuando llega el combustible se distribuye en las 16 estaciones de servicio habilitadas en los 14 municipios de la entidad, con un porcentaje de distribución de 60% para particulares, casos prioritarios y sectores esenciales, y 40% para vehículos oficiales.

El gobernador comentó que durante la primera semana de aplicación del plan se recibían cinco gandolas de gasolina interdiarias, unos 180 mil litros; pero a partir de este fin de semana la dotación bajó a dos gandolas, que no llegan a los 80 mil litros.

Llamó la colectividad a mantener la calma y paciencia, por cuanto se espera que en los próximos días mejore la distribución y se pueda retornar progresivamente a los niveles que anteriormente se tenían.

Enlaces patrocinados