Yaracuy se alista para la creación de las ciudades comunales

Foto cortesía CLEY

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) realizó este jueves una reunión de trabajo con representantes de la Contraloría General del Estado para compartir ideas sobre la construcción de las ciudades comunales y de la nueva geometría del poder.

Esta es la primera reunión de una serie de encuentros que se harán con diversas instancias del poder público estadal y comunidades de la región para comenzar a evaluar la manera de cómo desarrollar ciudades comunales en la jurisdicción.

El presidente del parlamento estadal, Joel Pérez, informó que el plan de la legislatura es ir analizando espacios, propuestas y demás factores importantes, para armar un plan efectivo que se pueda articular con las directrices y acciones del nivel central para la integración de las ciudades comunales.

“Estamos empezando un plan de evaluación de todos los elementos, con los organismos del estado y las propias comunidades, para avanzar en la constitución de nuestras ciudades comunales en Yaracuy”, resaltó Pérez.

Entre tanto, el legislador Iván Aparicio, presiente de la comisión parlamentaria de Comunas, Movimientos Sociales y el poder Popular, mencionó que el desarrollo no capitalista de esta nueva fase del poder popular busca que cada comunidad se apodere de sus espacios y participe directamente en su administración. “Esa es la esencia de la ciudad comunal”, subrayó.

“Estas reuniones se van a llevar a cabo en las instituciones y también las comunidades, porque tenemos que sembrar desde el corazón del poder popular el amor por su comunidad, por la autosuficiencia en la resolución de sus problemas y en la consecución de los proyectos para mejorar”, aseguró Aparicio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com