Inauguran Centro de Capacitación y Adiestramiento de la planta Yutong

Este fin de semana el ministro del poder popular para el Transporte, Hipólito Abreu, inauguró el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Planta Yutong Venezuela, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy, según informó este sábado la empresa ensambladora de autobuses en un boletín de prensa.

Abreu estuvo en la planta para abrir oficialmente el centro de capacitación donde se formará al personal técnico en diversas áreas relacionadas con la industria automotriz, con la realización de talleres, cursos, seminarios, diplomados y demás alternativas de capacitación que se dictarán con apoyo de la Universidad del Transporte (Unetrans), con la cual se firmó el respectivo convenio el año pasado.

El titular de la cartera de transporte destacó que con este convenio se da cumplimiento al 5to Vértice de la Gran Misión Transporte, que refiere a la optimización del sistema educativo y a la innovación en tecnología del sistema de transporte público, lo que a su vez potenciará la producción nacional.

En principio, se formará a los técnicos que trabajan en la planta, para luego seguir con el personal técnico que trabaje en el área automotriz de otros estados. El plan es formar mano de obra capacitada para que desde sus respectivas áreas de acción se favorezca de manera integral al transporte público nacional y sus correspondientes servicios al pueblo.

Refirió que a pesar de las adversidades de la guerra económica y el bloqueo internacional la planta Yutong ha hecho uso de la reingeniería en sus operaciones para mantenerse funcionando eficientemente. De hecho, mencionó que el año pasado la empresa ensambladora colocó en el parque automotor nacional más de 800 unidades, tanto para los sistemas Trans como para instituciones públicas.

“Para el segundo trimestre de este año vamos a impulsar planes de recuperación en la planta para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de todo nuestro parque automotor”, informó Abreu.

El ministro también anunció que un grupo de ingenieros de Yutong Venezuela trabaja en el diseño y elaboración de unas 100 partes de alta rotación de los autobuses que ensambla la planta, que normalmente se tienen que importar de China pero que muy pronto se esperan producir en el país

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com