Zona Económica Especial en Lara atenderá al centroccidente del país

La Zona Económica Especial (ZEE) del estado Lara, ya cuenta con una moderna sede en Barquisimeto y según la Gobernadora Carmen Meléndez, funcionará como un centro logístico de intercambio de productos y servicios, hacia el centroccidente de Venezuela.

Publicidad

En la parroquia Unión, se encuentra el edificio, específicamente al final de la prolongación de la avenida “Antonio Benítez Méndez” en  la Zona Industrial dos, diagonal a la estación del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

En la nueva sede, se establecerá el equipo de Almacenadora Caracas y BOLIPUERTOS, así como de 33 instituciones nacionales más, de carácter público y privada.

A nivel financiero, habrá una oficina del Banco de Venezuela, de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y una Casa de Cambio.

Por otro lado, la mandataria estadal, Carmen Meléndez habló en el acto de inauguración de la zona económica, sobre el Puerto Seco en Barquisimeto, al respecto señaló,  “se encuentra en un 60 % de su construcción”.

En torno al fomento de las importaciones y exportaciones, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, mencionó que la ZEE coloca a la localidad, “en un sitial referencial a nivel nacional, además es garantía para seguir desarrollando la zona industrial y para incrementar los niveles de producción».

Publicidad

Es de destacar que la nueva sede forma del plan de desarrollo y expansión de la Agenda Económica Bolivariana en la entidad, con la cual se busca instrumentar un nuevo sistema de logística, distribución, insumos y producción; asimismo, la promoción de nuevos actores económicos, formas asociativas y de gestión.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×