Zona Educativa en Lara organizó jornada de inmunización contra el covid 19

Aplicaron el medicamento chino “Vero Cell”

Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa en el estado Lara, informó, el inicio de la jornada de vacunación contra el covid 19 a docentes, personal administrativo y obrero, este martes, 14 de septiembre.

La inmunización colectiva denominada “Por un Regreso a Clases Seguro y Progresivo”, se extenderá en los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Jiménez (Quibor) hasta el miércoles, 15 de septiembre.

Trabajadores y trabajadoras de la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (CNAE), del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA), la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y de los colegios privados, también tienen garantizado la inoculación contra el covid 19 en la entidad resaltó Arrieche, durante la campaña informativa por las redes sociales.

La citada jornada fue organizada en varios lugares dentro del municipio Iribarren (Barquisimeto), y en donde se aplicó el medicamento chino “Vero Cell”, a la población objetivo que acudió al pre-escolar de Tamaca y a los ambulatorios de Río Claro (Juares) y de Buena vista.

En la parroquia iribarrense, Guerrera Soto (Ansoli), se desarrolló en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Barrio Bolívar, en la casa Comunal de Pavia, en el liceo Dima Acosta de Álvarez, también estuvieron atendiendo en las sedes del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (IPASME) ubicados en las parroquias Unión, Concepción y Catedral. Y en el Alirio Ugarte Pelayo, al este de la ciudad de Barquisimeto.

Para el miércoles, 15 de septiembre, continuará la vacunación solamente, en el IPASME que se encuentra ubicado en la parroquia Catedral; asimismo, en el liceo bolivariano Coronel Mariano Peraza, en el municipio Jiménez (Quibor) según lo comentó la autoridad educativa.

Es de observar que la redes inter circuitales de las jurisdicciones de Simón Planas (Sarare) y Morán (El Tocuyo), llamaron a su personal incluyendo las madres cocineras al hospital Armando Velásquez Mago y al IPASME, respectivamente.

Por otro lado, el representante de la cartera de Educación en la Lara, Arrieche, explicó, que el próximo, 16 de septiembre ha de iniciarse el nuevo año escolar 2021-2022, cuya primera fase incluye, “un plan de formación y orientación dirigidos a todos los actores educativos”.

Al respecto detalló, estará dedicado a los docentes, al Movimiento Bolivariano de Familia y a las Organizaciones Bolivarianas de Estudiantes, “con miras al regreso de clases presenciales en el mes de octubre como lo ha instruido el Ejecutivo Nacional”, recalcó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com