Activan planta procesadora de frutas en el Zulia

El Presidente de la República Nicolás Maduro, dio inicio a la activación de la planta procesadora de frutas La Gloria de Dios, ubicada en el municipio Baralt en el Sur del Lago en el estado Zulia.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, informó que 655 productores acercan sus productos a esta planta procesadora, la misma tiene excelente tecnología de Brasil y Argentina; donde los trabajadores se adaptaron a ella, e iniciaron todas las líneas de producción.

La planta procesará 40 toneladas de frutas diarias, y serán 12 mil toneladas de frutas al mes, en productos como jugos, mermeladas y pulpas de frutas como guayaba, con sabores adicionales como la fresa, mango y piña.

Con más de 1200 hectáreas de guayaba, es el municipio Baralt el mayor productor de esta fruta, en 8 mil metros cuadrados.

El mandatario regional, explicó que producción derivada de la línea de producción en la presentación de envase grande, será distribuida a panaderías comunales de la región; así como producción de la línea de envases de vidrio.

Enlaces patrocinados