Intensifican mantenimiento a la red de aguas servidas en el Zulia

Con la llegada de las lluvias, la Gobernación del Zulia avanza en la ejecución del Plan de Saneamiento Vial y Mantenimiento del Sistema de Recolección de Aguas Servidas en la región para evitar el colapso del sistema de cañerías durante el inicio del período lluvioso. 

El Ministerio del Poder Popular para las Aguas, Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo, desplegaron cuadrillas de trabajo para iniciar la sustitución de 108 metros de tuberías de aguas servidas con un diámetro de 30 pulgadas en la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo zona afectada constantemente por el desbordamiento de aguas negras por ende, el proyecto es de gran importancia y beneficiará a 300 familias de la zona.

Jorge Silva, presidente de Hidrolago, informó que también se efectuó mantenimiento correctivo a 200 metros de colector y el destape de 4 bocas de visita en el sector Colinas de Bello Monte II, ubicado en el municipio Simón Bolívar para beneficiar a 100 familias de la Costa Oriental del Lago.

Por su parte, el Secretario de Acuíferos, Héctor Soto destacó que como parte del plan de mantenimiento correctivo fueron intervenidos 200 metros de colector y destape de 3 bocas de visita en los sectores Don Bosco, Centro Educativo y en la Calle 2 del Mojan atendiendo de esta manera a 200 familias de la subregión Guajira.

Agregó que en el municipio Maracaibo en materia de aguas servidas se llevó a cabo el mantenimiento correctivo de 300 metros de colector y destape de 5 bocas de visita, en los sectores Campo alegre de la avenida Pomona, Alberto Carnevalli y Sector Valle Frío de la capital zuliana.

Enlaces patrocinados